Como funciona la poliza de apertura

Buena Tarde, me surgen aun dudas sigo siendo nueva en el manejo del sistema, pero mi duda actual es Como se opera la Partida de Apertura he visto el manual pero o yo lo estoy haciendo mal al momento de importar los documentos desde DEMOSDOS pero la duda en si es, yo cuento con un Balance analitico de otro sistema contable, lo cual quiero ingresar al sistema DC2 con continuar con la operatividad de los siguientes meses, pero al memento de tratar de ingresar los documentos se activan las casillas de serie numero nit y se supone que esas casillas no deberian de estar activas en ese tipo de documento, si alguien me puede orientar muy agradecida

@kar-rossy

Saludos .

Todo está en la configuración del documento, tiene que deshabilitar las casillas que a su opinión no juegan papel en ese tipo de Documento .

  1. Configuración
  2. Tipos de Documento
  3. Buscar partida de apertura
  4. Click en la pestaña de edición
  5. Colocar en siempre o nuevos las casillas necesarias y colocar en nunca las casillas deshabilitadas .

Hola Carmen @kar-rossy acá le comparto algunos tips a tomar en consideración para proseguir su contabilidad con DC2:

  1. Haber ingresado la nomenclatura conforme la estructura de su sistema anterior.

  2. Importar la Partida de Apertura de la empresa DEMODOS y checar la configuración de la misma, generalmente es igual para cualquier empresa, pero no está demás que verifique la configuración:
    Partida de apertura


    Configuración:

  3. Al ingresar su saldos no debería tener ningún problema.

  4. Ingresada la partida, sugiero verificar todos los reportes (Estados financiero e integraciones) para checar que todo funciona correctamente y que los resultados son los vaciados en la partida de apertura.