Como emitir cheque a facturas pendiente de pago

Buenos dias compañeros, tengo una duda yo opere a inicios de mes una factura de compra como pendiente de pago el dia de hoy quiero emitir cheque pero no se si es posible en Diamante contador que al emitir el cheque afecte el saldo de esta factura que aparece como cuentas por pagar.

gracias

Buen Día:

Estimada @Ninaandrade en el supuesto que usted ya tiene configurado Cheque Pago a Proveedores y la factura que registro corresponde a un proveedor puede corroborar si en la configuración se coloco que afecte cuenta por pagar.

Si no tiene configurado Cheque Pago a Proveedores o la factura que desea liquidar no fue de un proveedor, puede crear Cheque Pago Cuenta por Pagar y colocar ahí la cuenta de banco a rebajar, Complemento por Aplicar que cargue Clientes y por último en la opción CxP y CxC versión 2: Aplicación de CxP y su comportamiento: Disminuye Saldo.

Este es lo poco que he podido aprender en el corto tiempo que tengo de utilizar este maravilloso programa y espero poderle ayudar a resolver su duda y no confundirla más :sweat_smile: :sweat_smile:

Saludos;

@Ninaandrade Si, es posible.

Si es posible, como ya mencionaron anterior mente, debe de tener documentos configurados uno que sea de base, que van a ser las facturas que posterior mente serán afectadas con los cheque pago a proveedores, que van a ser aplicables. espero me haya dado a entender.

Buenos dias gracias a todos por sus comentarios, ya configure que afecte c*p y emite el cheque al proveedor y voy a revisar en los reportes la antiguedad de saldo y si me sale reflejado el cheque que se le emitio. gracias

1 me gusta