¿Como documentar un aporte a una sociedad de emprendimiento?

Buen día colegas,

¿Alguno ha tenido la experiencia con los aportes que hace un tercero a una sociedad de emprendimiento?

Cual es la forma apropiada para documentar este tipo de transacciones? la S.E. debe emitir algún documento al tercero que da la aportación?

Muchas gracias.

@fbarillas91 a continuación le comparto todo el procedimiento legal de la SE y como debe proceder con las aportaciones.

Toda aportación si es accionista, deberá extenderle la o las acciones correspondientes.

https://bit.ly/37EPxRe

1 me gusta

Gracias @Hugo_R_Gonzalez_B.

Mi duda va en relación al siguiente párrafo que incluye en su blog:

Capítulo seis: Hace referencia a los incentivos al financiamiento y establece que todo aporte que realice una persona individual o jurídica a la SE sé considera capital NO reembolsable y es deducible del ISR hasta un máximo del 5% de la renta bruta y un monto máximo de 500 mil anuales. Quienes realicen aportes a la SE. NO podrán tener ningún tipo de participación o beneficio en la Sociedad.”

Si yo quisiera dar ese aporte a una S.E., tengo claro que NO tendré ninguna participación ni beneficio, excepto por la deducción en el ISR sobre utilidades. Que documento soporta esta transacción? Es un recibo corriente por parte de la S.E. a mi persona? o un acta con notario?.. tal como sucede con una ONG, que al dar una donación, la ONG emite un “Recibo de Donación” que yo puedo contabilizar… que documento emitiría la S.E. en este caso?

@fbarillas91 hasta donde tengo entendido debe emitir un recibo de aportación que en su momento debió autorizar ante la dependencia correspondiente.