Cómo configurar un cheque y un depósito en dos cuentas bancarias de la misma empresa

Buenas noches compañeros, quisiera el apoyo para poder configurar un cheque y un depósito entre dos cuentas de la misma empresa, trato de crear el tipo de documento cheque (de la cuenta 1) pero a la vez es un depósito (para la cuenta 2) para la otra cuenta, cómo puedo configurar ese tipo de movimiento?

1 me gusta

Estimado compañero, si este tipo de transaccion no es tan recurrente, lo podrías trabajar como una partida manual y si deseas crear un tipo de ducumento entonces abonas la cuenta del banco de donde saldra la plata (CHEQUE) y cargas cuenta donde se recibieran los fondos (DEPOSITO), ejemplo.

DEBE 1-01-02-001 Banco BI cuenta XX 1,000 (Deposito)
HABER 1-01-02-001 Banco BAM cuenta XX 1,000 (Cheque)
Traslado de fondos

Es importante que configures cuentas bancarias en Diamente o bien que lo manejes como banco 1 y banco 2.

Espero poder ayudarte con mi aporte.

Saludos.

Si tiene configurado Diamante Contador para llevar el auxiliar de Bancos y hacer conciliaciones bancarias se requiere crear un documento (cheque) de la cuenta A y un documento (depósito) de la cuenta B. La forma como lo he manejado es crear una cuenta transitoria de bancos, configurando los documentos antes descritos de la siguiente forma:

Cheque Banco A
Transitoria Bancos Q.1,000.00
Banco A Q.1,000.00

Deposito Banco B
Banco B Q. 1,000.00
Transitoria Bancos Q.1,000.00

Con esto queda reflejado cada movimiento en las respectivas cuentas bancarias y contables para poder hacer la conciliación bancaria correspondiente a cada cuenta.

Espero sea de utilidad y esperemos alguna otra sugerencia.

1 me gusta

Gracias por tomarte el tiempo para contestar, y al final qué hago con esa cuenta transitoria ?

La transitoria le quedará con saldo 0, el cheque carga y el depósito abona

Muchas gracias por la aclaración

Gracias Licenciada por su respuesta, efectivamente esa cuenta debe quedar con saldo 0.00 es solo para que refleje las dos operaciones en el auxiliar de bancos al momento de hacer la conciliación bancaria.