Cómo arreglar mi error en cuentas por cobrar

Muy buenas noches .

Disculpen estoy con una duda ,

Cuando hago el asiento de ventas al crédito lo registro así
En caja va 277.80 porque el IVA nos lo pago en efectivo . El respo fue al crédito …

Caja 277.80
Clientes. 2315.00
Ventas 2315.00
IVA por pagar 277.80
Total cuadre Q 2592.80 Q 2592.80

Mi problema es que al ver las cuentas por cobrar en clientes me aparece el total que es 2592.80 y no lo que en realidad está en la cuenta que es 2315 … Que puedo hacer …

De antemano muchas gracias. …

@elieserrodas Buenas noches tomar en cuenta para ser atendido en el foro.

Gracias , tratará de arreglar mi perfil gracias se lo agradezco mucho

Buen día

En condiciones normales la operación de venta puede ilustrarse de la siguiente forma

Obviamente pueden intervenir otros documentos que afectarán el saldo, sólo por citar algunos:
Notas de Crédito
Notas de Débito
Constancias de Retención de IVA
Constancias de Retención de ISR

Si la empresa utiliza recibos de caja (facturas cambiarias) deberá elaborar el recibo correspondiente y rebajar su cuenta por cobrar por el monto del IVA en efectivo y su posterior deposito.

Sin embargo, es muy común que la mayoría de casos, las empresas no usan o no tienen recibos de caja. En este caso, el depósito tendrá doble función (afectar sus cuentas por cobrar y simultáneamente su banco), puede configurar en los tipos de documentos uno que sea específico para afectar su cuenta por cobrar y que a la vez la cuenta bancaria.

Ejemplo:
image
image
Lo anterior es una configuración sugerida, deberá adaptarla según sea necesario.

Una vez creado el tipo de documento, opere el depósito que originó el cobro del IVA, consecuentemente su saldo de cuentas por cobrar quedará actualizada (disminución en Q277.80) así como el incremento (movimientos) del saldo de su banco.

3 Me gusta

@elieserrodas sumado a lo ya indicado por quienes me precedieron, a continuación la operación correspondiente asumiendo que ya tiene configurados los documentos que intervienen:
2020_0405_Vtas_Cr

2 Me gusta

Blagmiro_Contreras
Muchas gracias se lo agradezco mucho …

2 Me gusta