Como Aplicar las notas de abono a mi contabilidad

Buenas noches, disculpen alguien que pueda apoyarme en como hacer uso en mi contabilidad las notas de abono que recibo de mis proveedores.
cuando yo compro medicamentos para la venta a mis proveedores tengo la opción de devolverlos si estos llegaran a vencer y ellos trabajan esa devoluciones de 2 formas.

  1. me emiten una nota de abono por esa devolución en donde ellos me reconocen ya sea el 100% del costo del producto o un 50% según su política.

  2. Ellos devuelven el producto nuevamente pero con fecha diferente pero para ello lo realizan de la siguiente forma, primero emiten una nota de abono por el mismo producto que devolvimos y a su vez emiten una nueva factura.

tanto la factura y la nota de abono las debo registrar en mi libro de compras o únicamente la nueva factura, tengo duda en como realizar el registro, ya que únicamente en mi libro de compras solo he tomado en cuenta aquellas notas que dicen notas de crédito.

Si alguien pudiera brindarme su apoyo. Muchas gracias

@kristy bienvenida agradeceremos cumplir con las reglas del foro.

Dicha pregunta ya fue resuelta en un post anterior. Favor de buscar en el apartado correspondiente.

1 me gusta