Comerciante - Asalariado

Saludos estimados.

Tengo el siguiente caso: Un nuevo cliente se encuentra registrado ante la SAT como asalariado, pero está emprendiendo un negocio y se va a gestionar la respectiva patente de empresa con su NIT. Mi duda es: puede continuar como asalariado (ya que continuará con sus actividades diarias) y tener un establecimiento como comerciante?

Agradezco de antemano sus comentarios.

Le comento que él, como persona individual puede desempeñarse como empleado y a la vez tener un negocio, puede inscribir ambas actividades bajo su NIT sin ningún problema. Pero debe de tener como actividad económica principal ASALARIADO y acreditar un establecimiento comercial, ya después dependerá del movimiento estimado a que impuestos lo va a afiliar.

Excelente, muchas gracias Licenciado
Agradezco su ayuda!

@AbalValdez ¿Para su presentación de Planilla IVA, tendría que hacer una clasificación de todas aquellas compras que corresponde a su negocio con lo que corresponde a Gastos Personales?

Exactamente, cuando presente la planilla del IVA en enero del otro año debe de excluir todas las facturas que se incluyeron dentro del libro de compras para el crédito fiscal durante el presente año.