¿Cobrar Diamante Contador a los grandes usuarios que no participan en el foro?

Estadísticas de licencias registradas, depuradas y forma de uso de Diamante Contador versión 2
(Se eliminaron claves a estudiantes universitarios y de colegios, NITs inválidos, números de contador inválidos y registros duplicados)

  • 15 usuarios han registrado 30+ contabilidades

  • 43 usuarios han registrado 10-29 contabilidades

  • 58 usuarios han registrado 5-9 contabilidades

  • 160 usuarios han registrado 2-4 contabilidades

  • 633 usuarios han registrado 1 contabilidad

Queremos felicitar a quien a través de Diamante Contador se ha vuelto una gran colaboradora y amiga de ISA, la licenciada @LuciAguilar quien tiene un salto cuántico con respecto su seguidor más cercano al que triplica en número. Ella ha registrado 287 contabilidades.

Quiero contarles que @rjusher quien participa menos del foro por estar asignado a un proyecto de gran calado y yo definimos las políticas aplicables a Diamante Contador y actualmente estamos estudiando las estadísticas

###Queremos

  • Determinar si debemos cobrar ya esta actualización que viene y que nos ha tomado cerca de dos semanas de programación y diseño de interfaz sin contar beta testing Eso con toda la experiencia de Diamante Gerencial que ya tenemos.

  • Tener un modelo que haga de Diamante Contador un software autosustentable.

  • Crear una versión premium que tenga las nuevas características.

###Sigue vigente nuestra política de no cobrar a pequeños usuarios

Estamos considerando que aquellos que registran más de 5 contabilidades (Talvez 10) si se ven claramente beneficiados del uso de un software como Diamante Contador.

¿Qué opinan pequeños y grandes usuarios?

1 me gusta

Buenos días, yo considero que si es justo que los usuarios que nos beneficiamos de DC2, si paguemos por él. En mi caso particular, yo uso DC2 para llevar la contabilidad de mis clientes y me ha servido mucho durante estos últimos 5 años. Felicitaciones al equipo de ISA.

Yo estoy totalmente de acuerdo con pagar por el uso del DC, creo que la mayoría (o todos) los que lo usamos obtenemos un beneficio económico por utilizarlo.

Lo que no estoy de acuerdo es en mencionar el nombre de la Licda. Luci Aguilar no vaya a ser que la quieran secuestrar y pedir rescate. Jajajajaja.

Durante los años que llevo usando DC han mejorado el sistema siempre y han escuchado a nosotros los usuarios, por lo que estaria de acuerdo en el cobro por utilizar el sistema.

@rtusher

De acuerdo que se cobre a grandes usuarios y que no participan en el foro, pero como se define un gran usuario?, que lleva 25,50,100 o más contabilidades?

El costo a cobrar de cuanto y como sería? por empresa o por usar DC2 (comprar), y si fuera está última, hasta cuantas empresas se podría trabajar?

Saludos

No está bien definido aún. Todo está en propuestas.

En ISA consideramos que arriba de 10 contabilidades, significa que ya están generando ingresos derivado de llevar contabilidades.

También sabemos que hay todavía personas que se ofrecen a llevar una contabilidad de una S.A. por Q 150.00, pero ahora con contabilidades más complicadas por las implicaciones legales, todos los contadores están obligados a revisar sus tarifas y los clientes a aceptar que hay más trabajo operativo con las nuevas disposiciones.

Solamente para ampliar, quiero hacer de su conocimiento que en estos días en lo particular se han ido 8 clientes porque consideran que aumentar el precio por llevar conciliaciones bancarias que son fáciles no ameritan un aumento de honorarios, es más, dicen que es de cajón obligación del contador llevarlas sin hacer cobros adicionales.

Además indican que conocen contadores en el mercado laboral que las llevan hasta por Q. 75.00 y con todas estas obligaciones que estará por solicitar la SAT.

Así que a quienes hemos pasado noches de desvelo capacitandonos y que queremos hacer las cosas apegadas a la legislación tributaria y correctamente, no nos queda más que desearles buena suerte con los contadores de a Q. 75.00 y de los nuevos que están cobrando hasta Q. 50.00. Tristemente esta es la realidad de nuestra profesión.

Saludos.

Se puede ver el vaso medio vacío y medio lleno.

Medio vacío. Se fue un cliente y hay que llorar y voy a gastar menos porque no tengo los ingresos de don Juanito.

Medio lleno. Se fue un cliente pichi (Pichicato: que no le gusta pagar por los servicios) y hay que sustituirlo. Eso me fuerza a salir a buscar, porque me estoy quedando sin ingresos.

Los clientes que no reconocen el trabajo del contador, nunca van a llegar a pagarlo. Hasta que se vean en problemas legales con la SAT. Allí no les importa decir que pueden desembolsar para pago de “servicios de aceleración de trámites o quita-clavos tributarios”

###¿Cuántos más de ustedes aparte de @Hugo_R_Gonzalez_B subieron tarifas y perdieron clientes?

###¿Cuánto es el porcentaje que subieron o piensan subir? ¿Será cero?

###Por favor dejen sus comentarios

2 Me gusta

@rtusher @Hugo_R_Gonzalez_B Yo no he subido pero seguro varios se irán por esta razón… y se quedarán los que quieren tener la contabilidad como lo manda la ley y tendremos más tiempo para atenderlos acorde al nuevo precio. Además, vendrán otros que están buscando la seguridad de no tener problemas con SAT.

1 me gusta

Buenas noches, yo estoy de acuerdo en que haya cobro por el uso del sistema, porque en realidad el beneficio de utilizar el sistema es mucho mayor que el costo. Gracias señores ISA porque el aporte a nosotros los contadores independientes.

En cuanto al incremento de los honorarios, me ha pasado varias veces en que os clientes se van, pero no queda mas que seguir promoviendo nos y tratando de hacer nuestro trabajo lo mejor posible.

saludos.

En consecuencia de lo que se viene en 2017, es importante que el contribuyente debe pagar mas, por el trabajo extra que hay que hacer con las cuentas bancarias.

Coincido con lo expresado por @JC_Garcia

Clientes van
Clientes vienen

Hagan su mejor esfuerzo por conservar a los buenos. Los buenos son los que pagan su trabajo a un valor adecuado y lo hacen en tiempo.

Evitar caer en dependencia de clientes que lo tienen amarrado por un poquito de dinero pero que requieren mucho trabajo.

2 Me gusta