Clausura de negocio de pequeño Contribuyente

Buenas noches Estimados.

Quisiera exponerles mi caso, quizás alguien de acá pueda apoyarme a resolverlo.
"Un vecino abrió una mini maquila hace 6 años, desde entonces se ha figurado como pequeño contribuyente y ha declarado impuestos desde siempre (aunque dudo que haya reflejado los importes correctos en los formularios), pero nunca ah llevado contabilidad. Hoy se le presenta la necesidad de formalizar más su negocio para que yo le lleve su contabilidad pero me solicita una de dos cosas: clausurar su patente porque tiene toda la paleria desordenada desde su origen y empezar de cero ya con contabilidad y nueva patente y todo, o bien, levantar la contá desde ese año y hacer las correcciones que surjan en el camino de las revisiones que me tocaría hacer…

Que pensaría que sería lo más conveniente?

Quedo muy agradecido de cualquier apoyo :handshake:

@HenryP para poder recibir respuestas a sus dudas agradeceremos cumpla con los requisitos de este foro como lo es:

Entre otros requisitos.

1 me gusta

Listo Lic. Hugo, guarde los cambios correspondientes. Muchas gracias

@HenryP de conformidad a lo explicado:

  1. Proceder a cancelar patentes, previendo cualquier contingencia con las partes relacionadas.

  2. Lo anterior le ahorrara elaborar rectificaciones de impuestos que le puedan impedir hacer el cierre.

  3. Antes de cancelar patentes, tener aperturada y legalizada la nueva empresa.

2 Me gusta