Clase de activo fijo

Buenas tardes. Tengo una duda respecto a que clase de activo fijo es el tráiler de una lancha?
download

@pedrodaniel98 eso se conoce como carretón y/o remolque, y forma parte de un vehículo como complemento cuando es necesario.

Según mi criterio debe clasificarlo como Vehículo.

O esperemos respuestas de otros asiduos participantes del foro.

1 me gusta

de ser así, la lancha es modelo 2,022 y se compro en mayo. En la declaración del IVA la lancha va en el rubro de “Compras de vehículos terrestres del modelo de dos años o más anteriores al del año en curso”, el carretón ya tiene tres años de vida, en que rubro iría este?

@pedrodaniel98 recuerde los vehículos se registran por separado.

La lancha es del año actual y clasificarlo como tal en la declaración del IVA, el carretón de igual manera.

La pregunta del Millón ¿Estos vehículos sirven para generar renta o son para recreación.?

Si fuera para esto último tendría que solicitar por escrito la autorización para incluirlo entre los activos, de lo contrario tendrá contingencia con la Administración Tributaria, ya que el Crédito fiscal NO procede.

2 Me gusta

Para mi es un vehiculo ya que es un complemento o adicion al vehiculo principal. No puede ir de otra forma

Buen día

Tal como fue expresado por el Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B y @JC_Garcia , técnicamente se le conocen con el nombre de remolque, y forman parte de la cuenta contable de vehículos en el rubro de partes o accesorios. Para efectos de importación, se clasificacan en la partida 87.16, se consideran remolques aquellos vehículos que no son capaces de moverse por sus propios medios, por lo tanto, necesitan ser (impulsados) arrastrados o empujados por un vehículo, animal, a mano, etc

1 me gusta

Comparto la opinión de mis antecesores, lo primero es determinar si dicho remolque es para trasladar o movilizar un bien, que servirá para la generación de renta, y como indica Blagmiro si existe una clasificación para tal efecto. Por lo tanto puede registrarse si procede en el rubro de los vehículos.