Cierre anual años anteriores

buen dia a todos, tengo un problema quiero realizar cierre de años fiscales pero el periodo que tengo es de 12 meses. alguien me puede explicar como hacerlo ya que si lo realizo en diciembre no me acumula el mes doce.
Gracias

Muy buen día @MEOF.

DC2 permite crear un periodo de contable de 13 meses, para que en el mes de diciembre únicamente haga un cierre mensual y en mes 13 “Cierre” pueda opera el cierre anual, de esa manera no le afecta los datos del mes de diciembre.

Ventana 1

En el menú de configuración es donde ajusta los meses del periodo contable.

Ventana 2

En esta ventana le muestra los meses que va a utilizar para el ejercicio.

Espero que le sea útil.

Saludos.

Gracias, le comento que cuando yo aperture las empresas que estoy llevando al solicitar la licencia lo hice con 12 meses, y es por ello que no puedo tener el mes 13. como lo hago tenendo periodo fiscal de 12 meses…

@MEOF no veo el problema, sugiero.

  1. Antes de hacer las partidas de ajustes imprima un balance de saldos para referencia,
  2. Elabore partidas de ajustes,
  3. Antes de elaborar el cierre imprima un nuevo balance de saldos
  4. Ejecute el cierre.
  5. Elabore una partida de cierre de las cuentas de Activo, Pasivo y Capital.
  6. Aperture nuevo período 2018, con 13 meses y listo.
  7. Ingrese partida de apertura.

Para el año 2017 ya no puede aperturar el 13o. mes.

2 Me gusta

Gracias por su ayuda segun me comentaron los tecnicos tengo que pagar 65$ ya que las empresas que registre lo hice con periodos fiscales de 12 meses y hay que hacer un cambio de programacion

Marlon (@MEOF) solo para aclarar:

No es un cambio en programación.

En ISA nuestros técnicos tienen que hacer manualmente operaciones en su base de datos para que corregir las configuraciones:

  • Insertar manualmente datos
  • Corregir la empresa para que no genere periodos de 12 meses
  • Validar la información
  • Reinstalarle su base de datos

Como se requiere tiempo de técnico para hacer esas operaciones manuales, nuestro personal ha cuantificado los costos: por lo que veo, le están cobrando menos de dos horas de técnico de Diamante Contador.

Saludos,

Entiendo. Gracias por la informacion.