Cheques pagos varios

En tipos de documentos Es necesario crear este tipo de documento CHEQUES DE PAGOS VARIOS ya que estaré manejando mas de una cuenta bancaria ??? Yo imagino que puedo crear solo CHEQUES PAGO A PROVEEDORES Estoy en lo correcto o no ???

O bien deben estar los dos tipos de documentos

Cheques pago a proveedores
Cheques de pagos varios

Que se hace cuando hay mas de una cuenta bancaria

Buenas noches. Puede manejar varias cuentas bancarias, cada una con su propia cuenta y/o subcuenta contable e incluirlas en el apartado de “Cuentas bancarias” que aparece en “Configuración”.

En la oficina manejamos 4 tipos de documentos para cada cuenta bancaria:

  • Depósito de clientes que además de afectar el auxiliar de banco, disminuye el saldo del cliente

  • Depósitos varios que no afecta el saldo de ningún cliente, sólo auxiliar de banco y la subcuenta correspondiente

  • Pagos a proveedores para disminuir el saldo del proveedor y del banco simultáneamente

  • Débitos varios que no afecta el saldo de ningún proveedor, sólo auxiliar de banco y la subcuenta correspondiente

Buenas tardes Lucy. Me interesa mucho este tema de las configuraciones. Si pudiera enviarme imagenes de la configuración de estos cuatro tipos de documentos relacionados a las diferentes cuentas bancarias. Si fuera tan amable. Soy nuevo en este sistema y me estoy adaptando. Muchas gracias de antemano.

Gracias Lucy por su apoyo. Seria tan amable de tambien de enviarme las imagenes que solicita el sr. BIN BIN

Gracias

@SilviaCaceros @BIN_BIN

Hola. Estos son los documentos que les comenté:

Afecta estado de cuenta de cliente y banco

Afecta banco pero no estado de cuenta de un cliente

Para los proveedores uso básicamente la misma configuración sólo que la cuenta del banco en el haber y en vez de ser “Aplicación de CxC” es “Aplicación de CxP” que disminuye el saldo.

Me cuentan si necesitan algo más :slight_smile:

2 Me gusta

Gracias Luci muy amable

1 me gusta

Muchas gracias Luci. Muy amable.

1 me gusta

Gracias Lic. Luci muy amable y perdone que la interrumpa yo utilizo 4 tipos de documentos para cada cuenta bancaria porque tengo 3 cuentas de diferentes bancos. Por el momento me ha funcionado porque puedo solicitar información de cada uno de ellos, No sé si he interpretado bien lo que he leído del manual.

Hola @BAYRON1978, es correcto, cada cuenta bancaria debe tener sus respectivos documentos para poder realizar la conciliación pues cada una lleva su propio auxiliar.