Cese definitvo de actividades

Buenas tardes estimados

un gusto en saludarles, con una consulta me encuentro realizado un cese de actividades definitivo, ya cuenta con la siguiente información de una persona individual regimen ISR Opcional Simplificado:

• Negativa de patente (nunca tramito patente de comercio)
  • Libros y Autorización de los mismos
  • Facturas Serie D las emitidas y seguida de esa y la ultima completamente anulada

y luego de todo eso se encuentra al día con sus declaraciones, solamente tiene pendiente el pago de Impuesto de circulación de vehículo que le quiere dar de baja por tema de traspaso

Y cabe hace mención que la negativa de patente, Documentos autorizados y libros ya se encuentra autorizados según la gestión

Pero dice que debo presentarme a agencia en zona 10 ya que se tiene unos recargos pendientes de resolver

@Erick0907 lo prudente es atender e ir a la agencia de SAT, seguramente eso ha de tener relación con el ISCV.

Buen día estimados.

Con respecto al tema, de los libros autorizados que se deben adjuntar, me surge la siguiente duda:

Si es un contribuyente Individual inscrito en el Régimen General del IVA, tiene 3 establecimientos activos, y quiere clausurar uno, ¿debe adjuntar solo libro de compras y ventas del establecimiento que se quiere clausurar, o adjuntar los demás libros, como el Diario, Mayor, Estados Financieros?.

Si este contribuyente inscribió el establecimiento que se quiere clausurar en el año 2019 y no habilitó libro de compras y ventas en ese año, sino que lo hizo en el 2023, la habilitación de libro de compras y ventas 1 hoja por cada libro, y del Diario, Mayor, Estados Financieros, una hoja por libro. Me surge duda con respecto, ¿desde que fecha debe habilitar estos libros? en el año 2019 0 2023, para poder a realizar el cese de definitivo de este establecimiento.

Agradezco puedan apoyarme, saludos.