Catalogo de Cuentas Contables

Buen día estimados usuarios del foro, esta semana tuve que agregar dos nuevas cuentas a mi catalogo y al parecer las tengo bien codificadas pero al generar el reporte me aparecen en un orden distinto al establecido. Me podrían ayudar talvez cometí algún error en su ingreso.

La primera cuenta es devoluciones y rebajas sobre ventas le coloque la cuenta 4-01-99-000 para consolidar y 4-01-99-001 para operar y al generar el reporte la refleja luego del costo de ventas que sería la cuenta 5-04-01-001, como pueden observar en las siguientes imagenes:


y la segunda es una cuenta de iva por cobrar a la cual le coloque 1-01-04-005 siguiendo el correlativo pero en el reporte se refleja al final del activo luego de la cuenta 1-02-04-002 y en negativo.


Si ustedes me pudieran ayudar a encontrar mi error.

Se los agradezco de antemano.

@Reyna_Gonzalez según puedo observar la cuenta 4 nueva, la tiene clasificada como gastos, debe ser Ingreso. La cuenta de IVA sugiero revisarla también, la clasificó como cuentas por pagar y debe ser por cobrar.

1 me gusta

@Hugo_R_Gonzalez_B muchísimas gracias por su valioso apoyo ya pude generar los reportes correctamente. Saludos!!

1 me gusta