Carga masiva por .CSV con líneas repetidas

Estimados, tengo una duda respecto a la subida de documentos vía .CSV copiado desde el portapapeles.

Estoy tratando de armar un archivo a través de los XML de SAT, para poder poner las mismas líneas descripción que traen las facturas, en la descripción del sistema vía el formato que diamante ofrece por subida de .CSV. Sin embargo me da duda si Diamante permite que en dicho CSV se repitan los mismos número de factura en más de una línea, debido a que los XML de SAT obviamente podrán tener más de una línea de descripción Diamante permitiría eso?

XML:

LO QUE QUIERO HACER COMO EJEMPLO DESDE EL .CSV DE DIAMANTE:

No sé si me estoy haciendo Bolas y quizá Diamante tenga una solución mejor para que las líneas de descripción de la factura se suban como detalle.

1 me gusta

Un saludo @contador3

Realmente DC2 tiene muchas funciones y usos que son una maravilla.
Pero la opción que usted busca no la tiene, entiendo que usted quiere manejar un tipo de inventario o de ingresos, pero para eso existe la opción más avanzada y completa que es Diamante Gerencial.

Lo que podría sugerir es que utilice el botón FEL y cargue los archivos XML.

Saludos.

No lo he intentando, de hecho me dijeron que era más tardado haciendolo vía XML que pegándolo vía .CSV. En su experiencia cuál es la forma más rápida?

Andrés (@Contador3)

El procesamiento del XML es un poquito mas lento, porque analizar el XML toma mas tiempo por tener mas detalle, pero obtiene mucha mas información para contabilizar.

XLS

Este archivo viene con una línea con el resumen del documento: totales general, total de IVA, etc. No trae la descripción de los productos comprados o vendidos.

Requiere menos pasos: baja el archivo, luego importar el archivo (el programa abre un archivo y procesa línea por línea)

No podemos introducir muchas mejoras. Este formato no va a cambiar.

XML

El documento de Diamante Contador guarda la descripción de lo comprado o vendido.

El procesamiento lento de XML se percibe si se procesan unas 300 facturas en adelante o si tiene una computadora muy lenta/antigua.

Requiere mas pasos: bajar zip, descomprimir zip, importar los archivos (programa lo hace uno por uno)

Estamos trabajando todavía mas en incorporar la subida del XML y el PDF para mejor análisis.

Cualquier mejora solo podemos hacerla sobre la importación de XMLs.

EN LA NUBE

En nuestro servicio en la nube puede ser lento porque los archivos se tienen que subir. La subida de los archivos toma tiempo (dependiendo de su conexión a la internet puede ser mucho) que no es de proceso por parte del programa pero reconocemos que impacta.

DETALLE EN SU CONTABILIDAD

Hay contadores a los que no les importa que la computadora se tarde mas procesando, pero llevar una contabilidad detallada.

Hay contadores que “no necesitan” o no quieren llevar algo detallado y se conforman con registrar el documento en su valor global.

PROBAR

Si no usa el servicio en la nube le recomiendo probar en su computadora con sus XML

Si usa el servicio en la nube ya estamos trabajando en solución de subida que no sea a través del protocolo RDP que es el usado para usar el programa de manera remota.

2 Me gusta

Haciendo una carga masiva es el proceso más rápido que puede utilizar para subir documentos y hacer el registro contable. Lo que siempre hay que considerar y DC2 siempre le muestra que si esta seguro de que está correcto archivo para no cometer errores.

En XML o el formato de hoja electrónica el registro es de uno en uno. Con el beneficio que puede ir verificando el trabajo a medida que lo hace.
Coloca el autocompletado de cuentas en el tipo de documento y listo.

Si son miles de documentos es conveniente una carga masiva, va a reducir muchas horas de trabajo a solo unos minutos.

Saludos.

Le comento que he ido probando cada una de las subidas, como bien lo menciona cada una tiene sus bondades. Por el momento estoy utilizando el Diamante Local, he podido hacer algunas adecuaciones con los XML de SAT, volviéndolos tablas para poder después copiar datos y subirlos vía copiado y pegado masivo desde .CSV, como en el ejemplo que muestro:

Estas tablas me han ayudado de sobremanera a poder tener un mejor detalle a la hora de querer hacer consultas al libro mayor, sin embargo como les menciono el inconveniente es cuando hay más de una línea. Lo que hace el programa respecto al concepto que unifica todas las líneas en el campo “Comentario” es genial, mi sugerencia es que ese concepto también se ponga en el campo “Descripción” que es el campo que sale en la mayoría de reportes (actualmente yo lo copio):

Sin embargo, se me ocurre que el mismo sistema podría hacer esa conversión de los XML y luego exportar los datos a un .XLS para que la gente que desee hacer carga masiva, pueda tener algo más detallado y al mismo tiempo hacerlo rápido. El programa tiene muchas bondades en lo poco que llevo usando y creo que esto sería un plus.