Buen dia Colegas
Un Placer Saludarles
Estoy por subir la Plantilla de Bancos:
Hay alguna en especifico?, o debo usar la de compras?,
En el caso de usar la misma de compras, alguien me puede indicar que columnas dejar, y los débitos y créditos como va, positivo y negativo?
Y en el caso de subirlos, como los concilio?, hay una forma de realizarlo, con algun boton de aplicacion?,
Entiendo que debo hacerlos separado por: Cheques, Depositos, Trasnferencias
1 me gusta
Buen día estimado @abnermelec84
Se utiliza siempre la misma plantilla para cargar compras o ventas.
Tiene que utilizar la plantilla tal y como va sin omitir ninguna columna, únicamente va a llenar los campos que considere útiles para sus registros, como fechas, totales, abonos CxP o CxC, numero de documentos.
Cargo va en positivo (+) y abonos en negativo(-), si va a utilizar varias cuentas las tiene que colocar a la izquierda en la misma fila.
Existe la opción de conciliaciones bancarias. Menú Operación, Conciliaciones
Saludos
2 Me gusta
i. castellanos, buen dia,
me ayudaste un monton con esto, ahora bien, yo podria agregar un “Tipo de Documentos” como " Extracto Bancario" y que alli vayan DEPO, CREDITOS, DEBITOS, TR Y otros, esto para no usar un documento por referencia ? no se si me explique?, desde ya muchas gracias!!!
Buena tarde @abnermelec84
sí claro, usted crea los tipos de documentos que crea convenientes y necesarios para sus registros.
Cuando usted va a subir documentos con la plantilla elige el tipo de documento que va a trabajar, no podemos mesclar compras y ventas, o cheques y depósitos en una sola carga.
Por aquello de los errores ya existe la opción de eliminar un lote de documentos agregados con la plantilla. Pero le recomendaría hacer una prueba con una o dos líneas antes de cargar un lote grande documentos.
Saludos
2 Me gusta
Perfecto intentare y vuelvo contigo. gracias por la ayuda.
i. Castellanos, si me pudieras enviar el Pantallazo de la configuracion de DEPO, y de ND, y como va la configuracion de las cuentas contables.
En mi caso me salen
Si me pudieras, ayudar ya que con Extracto Bancario no me deja los saldos en Credito y Debito, unicamente me los deja en abonos. Ahora si me puedes indicar como puedo aplicar las facturas de clientes y proveedores, desde su auxiliar, o debo irme al Deposito o Nota de debito y desde alli aplico los pagos a proveedores y los pagos de clientes. Desde ya muchas gracias
Estimado @abnermelec84
Mil disculpas por la demora.
Cuentas contables en la primera don de indica “Total en Moneda Local” coloque su cuenta de banco, y ya solo asigna si es del debe o haber.
Esto se hace cuando usted esta operando los depósitos o cheques. Si usted efectivamente configuró que son cuentas de CxP o CxC. En la imagen no lo ha configurado, entonces cuando guarde el Tipo de Documento no le va a habilitar la opción de aplicación.
Esta opción se activa cuando usted configura que un tipo de documento es aplicación o base de CxC o CxP.
Ya de esa forma usted puede manejar sus libros auxiliares de bancos, y cuentas por cobrar y pagar.
Quedo a la orden.
Saludos
1 me gusta
Muchas gracias i.castellanos.
1 me gusta