Carga masiva desde CSV. Descripción contable del detalle


Buenas noches, necesito hacerles la siguiente consulta . actualmente al hacer carga masiva de informacion y al revisar los datos que ingrese en ninguno me aparece la descripcion contable en cada linea de las cuentas, en la actualidad lo hagol poliza a poliza,
Mi pregunta seria si hay una forma para que aparezca la descripcion haciendo siempre la carga de informacion en forma masiva .

saludos…

@Claudia_Garcia_Camey buenos dias cuando usted crea la hoja de carga masiva le coloca informacion en la columna descripcion

buenas tardes ,
si le pongo descripción aqui mando una imagen de como subo la info, lo cual esta info la coloca arriba de la poliza pero no en cada cuenta de la poliza.

@Claudia_Garcia_Camey si lo está haciendo así, no debería darle ningún problema.
O esperemos alguna otra opinión de los participantes del foro.

Buen día

Podría indicarnos la versión de Diamante Contador que esta usando, ejemplo:
imagen

En la configuración de la edición del tipo de documento, tiene activa la casilla de descripción?
imagen

Podría indicarnos, si esta usando alguna plantilla en el archivo de la carga masiva, puede subir una imagen de la plantilla?
Hay dos opciones para carga masiva, una opción es usando un archivo .csv y la otra es copiando el contenido de excel

En los archivos de carga masiva, he usado Libre Office y Excel, por el momento no he tenido incovenientes en la descripción.


buena noche. esta es la version que tengo actualmente, adicional a ello ya revise la configuración de la edicion y me faltaba colocarle chequesito en la descripcion, y yo hago la carga por copiado de contenido. le adjunto muestra.

también hice la prueba posterior a los cambios que le realice pero me sigue saliendo el mismo inveniente,

Libro1.xlsx (10,3 KB)

Buen día

El formato del archivo para carga masiva (tiene 52 columnas), en el archivo de su ejemplo, requiere completar la información de la cuentas contables que se afectarán (CUENTA_01, CUENTA_02, CUENTA_03) y su correspondiente valor (CANTIDAD_01, CANTIDAD_02, CANTIDAD_03) las cifras que se expresan en positivo (el sistema interprera que van en el debe y las cifras en negativo en el haber), sugiero completar la información como se ilustra a continuación.

CUENTA_01 CANTIDAD_01 CUENTA_02 CANTIDAD_02 CUENTA_03 CANTIDAD_03
20101001 -175 10106001 18.75 60101025 156.25

La falta de descripción se debe, que al momento de seleccionar los datos del archivo para carga masiva, no se incluye toda la información (cuenta y cantidad), es decir que sólo tomo en cuenta los datos de las primeras 30 columnas (COLUMNA AE), al copiar la información incompleta para carga masiva, el sistema omitirá la descripción, ejemplo:
(sólo se cambio el número de la cuenta contable de IVA y la de gasto de la empresa DEMO DOS, pero el formato es el mismo, nomenclatura de 4 niveles)


csv error


Para que el sistema muestre la descripción debe completar los datos (cuenta y cantidad), ejemplo:
csv ok

Saludos

Muchas gracias!!! por su valiosa ayuda ahora si ya corregí mis errores y lo hice según sus indicaciones y allí si me sale el dato como lo necesito.