Carga masiva de datos

Buenos días estimados usuarios. Tengo una duda.
¿Hay alguna forma de hacer una carga masiva de datos desde excel, en la versión gratuita de Diamante Contador?
El asunto es que necesito cargar los datos del reporte en excel de facturas FEL emitidas en el mes, ya que como son muchas me es muy trabajoso teclear una por una.

Sí, todos los documentos se pueden cargar masivamente en esta opción

image

  1. Tiene que pasar el reporte de SAT a las columnas correspondientes según el formato que le aceptará el sistema. El encabezado de las columnas lo copia al dar click en el segundo botón que aparece en la ventana. Luego lo pega a Excel y ya tiene la guía de qué va en cada columna.

  1. Escoge el período y tipo de documento al cual cargará la información

image

  1. Una vez tenga su archivo listo, copia la información (CTRL+C) incluyendo encabezados. Lo pega en el DC utilizando el tercer botón que aparece en la opción “Datos del archivo”.

image

  1. Revisa que toda la información esté correcta y, al estar seguro, le da click en el primer botón. Importante: Este proceso no se puede revertir, si después se da cuenta que cometió un error, lo debe corregir manualmente

image

¿Cuál es el formato de excel que me acepta Diamante o como lo obtengo o genero?

1 me gusta

Con copiar los encabezados de columnas a un xls lo tendrá listo :slight_smile: Yo pego esa información en una hoja nueva dentro del mismo archivo descargado de SAT, así me queda ahí mismo la información base y lo subido al sistema.

1 me gusta

Saqueo (@Saqueo_Chim)

Aparte de las opciones especificadas por Lucía Aguilar usando una hoja electrónica
Diamante Contador le ofrece las siguientes opciones

  1. Cargar los XML bajados de la agencia virtual
  2. Cargar las FEL desde el archivo .XLS de Excel que puede bajar de la agencia virtual.

Le recomiendo integrarse en el taller de preguntas y respuestas de mañana para facilitarse la vida.

2 Me gusta

Entiendo que esta opción es para cargar masivamente las FEl peeeeeero, habrá algún método para que las facturas ya caigan jornalizadas?

Si existe. Para eso debe de configurar el “Tipo de documento” donde usted va a cargar las fel, y así automáticamente le hará las partidas según lo configurado en el tipo de documento.
La carga masiva funciona bien, yo solía hacerlo así, solo que despues de realizar la carga el programa Diamante Contador se ponía un poco lento pues mes a mes le cargaba como 5 mil facturas de venta.