Carga lenta de datos de empresa

Estimados
Buenas noches

Quisiera saber si es normal que al cargar una empresa o sus datos (documentos y pólizas) se tarde mas de 12 horas.

Les comento que estuve migrando los datos de mis contabilidades a una nueva maquina y una de las empresas que llevo se tardo mas de 12 horas en cargar al sistema, ya que lo inicie ayer 19.03 a las 7:30 am y termino alrededor de las 11:00 pm. Tomando en cuenta que otras de las contabilidades que tengo se tardaron alrededor de 20 a 30 minutos mas o menos

12 horas me parece un tiempo demasiado exagerado y donde se tardo casi todo ese tiempo fue al cargar los documentos contables que 22 mil registros, pero antes quiero consultar si les ha pasado algo así y que han hecho para corregir esto. O estoy haciendo algo mal ? O si se puede cargar esta información de otra forma??

Les adjunto la pantalla de carga con los datos de las cantidades de documentos y pólizas que tenia esta empresa

Habrá alguna forma de mejorar y reducir este tiempo de espera? O estoy haciendo mal el procedimiento? @gcanon @rtusher .

De antemano agradezco sus comentarios.

Saludos

@JC_Garcia sin ser técnico y siguiendo los pasos que se han indicado en temas anteriores, al trasladar la base de datos, no debiere ser ningún problema.

Ahora bien, hay que ver cuál es el tamaño de la base de datos, y dependiendo de ello consultar directamente a ISA.

2 Me gusta

Juan Carlos (@JC_G)

El proceso importación de datos vía .DC2 siempre es lento en Diamante Contador.

Hemos tratado de optimizarlo PERO el programa debe realizar muchas validaciones al incorporar los datos.

La forma óptima en tiempo de transportar es mover la base de datos completa (archivo DiamanPCv2.FDB) Hay artículos en el foro sobre la manera de hacerlo. Es mucho mas sencillo. Cuestión de segundos.

4 Me gusta

Es lo mejor, yo solo esa forma conozco y en menos de 5 minutos, toda la base de datos de empresas inclusive con facturaciones promedio de 6 mil transacciones mensuales, se pueden realizar rápidamente. Supongo que se tendría que hacer vía back up cuando es solo la base de datos de una empresa y las demás empresas quedan intactas.

2 Me gusta