Carga de Factura de ventas FEL

Muy buenas tardes estimados Colegas

aprovechando las facilidades de la tecnología, quise intentar subir las facturas emitidas de SAT a DC2 y lastimosamente cargan al principio pero cuando le doy listo me tira algunos errores, por lo tanto agradecería si me pudieran explicar en que estoy fallando o que proceso estoy omitiendo, desde ya muy agradecido.

saludos

@Kevin-Garcia el programa no esta dando errores, este proceso de carga del XLM, debe ingresar factura por factura.

Buenos Días estimado Ingeniero Hugo,

disculpe mi ignorancia entonces seria similar el proceso que ingrese factura por factura manualmente a que las intente subir por medio del botón de FEL en con los datos XLM o en que me ayuda si lo subo por medio de XLM, muchas gracias

@Kevin-Garcia le ayuda en:

  1. Ahorra en ingresar largos números de series y números, (0) margen de error.

  2. Estar ingresando NIT inclusive el valor, solo al oprimir F5 se ahorra el tener que grabar el mismo. Entre otros.

Hola, Kevin. Las facturas de ventas es más rápido subirlas con el proceso de carga masiva. Para las de compras sí ahorra bastante tiempo hacerlo con xml o csv en el botón FEL.

Creo que le da ese error porque no tiene agredados más de algunos de los clientes o proveedores dentro de DC2, revise en configuración y debe entrar en clientes y proveddores para agregarlos. Quizá desde ahí viene el problema. Espero le sirva de algo mi comentario.

Muchas gracias Ingeniero le agradezco su apoyo y su tiempo.

hola buenas tardes estimada Lucia Aguilar, disculpe hay alguna opción de carga masiva aparte de la FEL que yo desconozca y usted me puede indicar.

Muy buenas tardes estimado Jose buenas tardes

le seguiré su consejo y agregare antes a todos los proveedores, espero asi carguen todos

saludos cordiales

1 me gusta

Sí, en las opciones de “Procesos” se puede hacer una carga desde Excel. Esa sirve para cualquier tipo de documento, incluso movimientos bancarios.

image

1 me gusta

muchas gracias estimada Lucia, intentare esa opción para facilitar el trabajo.

1 me gusta

Licda. Las de compras también deben subirse una a una?

No, al DC puede subir masivo hasta los movimientos bancarios si así lo desea. El mismo csv sirve para todos los documentos, sólo hay que llenar las columnas correctas.

Para DTE, hay un botón en las ventanas para ingreso de documentos. Esa no es carga masiva pero sí mucho más rápida que digitar datos manualmente. Nosotros descargamos los xls de la AV, los volvemos csv y con eso hacemos la carga. En promedio toma como 30 segundos por documento incluyendo selección, llenado de la descripción y clasificación contable. De esos 30 segundos, la mayoría son para buscar el documento en la AV, abrirlo y copiar los datos para la descripción.

Es una herramienta muy buena, facilita mucho el trabajo y a la vez es correcto lo que dice el Licenciado @Hugo_R_Gonzalez_B, pero por ejemplo, así como una empresa que emite unos 10 facturas FEL, seria cuestión de utilizar la carga masiva, es decir la del archivo CSV, o existe otra forma de subir FEL?

Gracias

Buen día @Lucas .

Es una herramienta que facilita el trabajo cuando es una cantidad grande de archivos.

Y la otra forma de subir las FEL es utilizar el botón:image
Que es únicamente para subir los DTE, la carga masiva se pueden subir variedad de tipos de documentos como comentaba la Licda. @LuciAguilar .

Saludos cordiales.

2 Me gusta