Cambio de NIT de un contribuyente de régimen general a pequeño contribuyente

Buen día, estimados miembros del Foro, espero se encuentren bien cada uno de ustedes,

Llevo muy poco tiempo usando el programa Diamante Contador y me surgió una duda en el apartado de clientes y proveedores, como puedo realizar el cambio en el nit de un proveedor que anteriormente se encontraba afiliado al régimen general y ahora se traslado a pequeño contribuyente, pero sin alterar los documentos ingresados en los libros de compras de los meses anteriores con el nit de dicho proveedor.

Saludos

1 me gusta

Buen día

En el menú, selecciona empresas:
image
En la casilla: image, selecciona image

Guardar cambios: image
No tiene efecto retroactivo, notara cuando ingrese compras, el sistema ya no despliega la ventana deimage, y no altera los demás reportes, excepto el reporte del IVA ventas (régimen general), dado que le corresponde al de pequeño contribuyente.

Si aún no había impresos sus libros de IVA (Régimen General), sólo tiene que regresar al menu de configuración de empresa y seleccionar segun corresponda: image
y guarda cambios, una vez generado su reportes regresa a la opción de image y guarda nuevamente sus cambios.

3 Me gusta

Agradezco mucho la información brindada.

Saludos cordiales.

Estimado licenciado Blagmiro, quisiera obtener licencia gratuita del programa

@RolitoJosue favor de cumplir con las reglas del foro para obtener respuestas a las dudas planteadas:

Muy interesante su pregunta

Hola @marco.lopez a veces como están planteadas las preguntas tienden a confundir y en este caso específico el NIT es como el DPI, este solo desaparece hasta que el contribuyente o ciudadano fallezca, hasta el momento NO tengo entendido que se pueda hacer dicho cambio, el NIT es único, y lo que cambia es el régimen NO el NIT.

Existe la excepción que el contribuyente cambie de nombre o apellidos, lo cual no es común.