Cambio de dirección fiscal

Buenas Tardes, un contribuyente cambio de dirección fiscal y comercial ya hice la actualización en el portal sat. cambio de patente en el registro mercantil pero en el banco me cobraron Q.50 de certificación que formulario hay que llenar o debo de presentar

@ERSIQUIEJ

yo creo que ya se realizaron los trámites y “hasta el pago de Q.50.00.”

Lo que el banco cobro seguro fue lo de la patente, los Q.50.00

SAT no cobra si el tramite se hace en tiempo

3 Me gusta

Hola. Buenos días.

Los del RM están cobrando esa certificación en algunos trámites de cambio de dirección, ni siquiera lo tienen estandarizado. Nosotros ingresamos 3 expedientes en menos de una semana y sólo nos lo cobraron en el segundo trámite. Yo ya discutí con ellos por eso, se supone que es una certificación para hacer el trámite en SAT, pero nosotros ya llevábamos el RTU actualizado, y aunque no hubiese sido así, los de SAT no piden nada del RM para cambio de dirección.

Peeeeero, como necesitaba hacer el trámite y sin esos Q50.00 no nos aceptaban el expediente, lo pagamos y básicamente fue dinero perdido.

3 Me gusta

Gracias Marta, por responder a la duda que tenia

1 me gusta

Buenas noches Lucia

Muchas gracias por la información, precisamente hoy llame a la sat para hacer la consulta y me confirmaron que no era necesario la certificación y sin embargo hay que pagarlo o si no hacen el tramite.