Cambio de dirección fiscal y comercial de sociedad

Buenas tardes estimados.
Espero que se encuentren muy bien.

Quisiera solicitar su apoyo con respecto a un cambio de dirección comercial y fiscal de una Sociedad Anónima en el registro mercantil.

Busqué los requisitos que se encuentran en el sitio web y para el cambio de dirección fiscal son los siguientes:


Adicional encontré los requisitos para el cambio de dirección comercial:

Las dudas que me surgen son las siguientes:

  1. ¿Ambos trámites son totalmente distintos y lo debo realizar independientemente?
  2. ¿Debo llenar dos formularios de modificación y cambio (uno por el cambio de dirección fiscal y otro por dirección comercial)?
  3. ¿Se debe pagar la emisión y publicación del edicto 2 veces (una por el cambio de dirección comercial y otra por la dirección fiscal? y debo presentar un folder con el formulario y demás requisitos del cambio de dirección fiscal y otro con el formulario del cambio de dirección comercial?

Si alguno ha realizado estos trámites y me puede iluminar con su experiencia, se los agradecería, por favor

Estimado, buenos días

Le comento que se debe llenar un formulario primero solicitando el cambio de la fiscal para su aprobación y actualización, posterior se solicita el cambio de la comercial. saludos

2 Me gusta

Buenas tardes estimada @Casstillo le agradezco muchísimo su amable respuesta. De la manera como me indica, lo haré, muy amable. :smiley:

Buena tarde estimado @Boch .

Como ya se menciono si es primero el cambio en la patente de sociedad y luego en la de comercio.

El formulario es en la nueva versión, no es el documento PDF que se descarga y se llena. Tómelo en cuenta sino lo rechazan.

Son tramites aparte entonces sí debe de hacer los pagos que indica en los requisitos. Y si el cambio de dirección fiscal es de un departamento a otro debe incluir una modificación de la escritura de constitución.

Afortunadamente ahora el RM ya no cobra los reingresos de expedientes por rechazo.
Este tramite es tedioso, hay ocasiones que piden que se registre primero un acta de asamblea.

Saludos.

1 me gusta

Buenos días estimado @i.castellanos le agradezco mucho por su atenta respuesta a cada una de mis interrogantes. Me han ayudado y me ha quedado claro en que son trámites independientes y primero debo realizar el cambio en la patente de sociedad y luego en la patente de comercio. :smiley: