Cambio de datos generales de una empresa

Buenos días y disculpen la molestia, se pueden cambiar todos los datos de una empresa ya creada ? La misma ya tiene licencia pero la persona a quien se le prestaría el servicio decidió cambiar la empresa sobre la cual quiere que se trabajen sus registros. He visto que se puede eliminar la licencia y solicitar una nueva pero veo que a la hora de eliminar la licencia los datos del ID no se pueden modificar.
Me podrían indicar por favor si se puede cambiar o bien se puede eliminar y pedir una nueva desde cero.

Por su ayuda muy agradecido.

1 me gusta

@Luis1468 Mi sugerencia, pida nueva licencia con los datos nuevos de la empresa.

Al eliminar la licencia NO SE PIERDEN DATOS.
Necesita una licencia nueva SOLO SI cambia

  1. Razón Social
  2. NIT

En las nuevas versiones a partir de julio 2021 la licencia estará atada al nombre del contador.

1 me gusta

Este tema es muy interesante debido a lo siguiente; en el sistema en la configuración de la empresa nos pide Razón Social y Nombre de la Empresa, sin embargo a mi criterio en nombre de la Empresa es el nombre corto con que se conocerá la Sociedad la cual esta en la escritura de constitución, sin embargo cuando se trata de persona individual no aplica, porque no existe un nombre corto para una persona, desde el punto de vista FISCAL, se plantea como jerarquía de la siguiente manera:

Nit 12435-5 SOCIEDAD XY, SOCIEDAD ANONIMA (razon social) o SOCIEDAD XY, S.A. (nombre corto o de la empresa)
Establecimiento No 1: XY
Establecimiento No 2: AB

Nit 164577-6 JUAN PEREZ SANCHEZ (persona individual)
Establecimiento No 1: FARMACIA PEREZ
Establecimiento No 2: LIBRERIA SANCHEZ

Por tanto como vemos, debemos registrar en nuestro sistema los establecimientos que aparezcan en el RTU, y si estos ya están allí significa que ya no se podría cambiar debido a que la SAT no deja modificar un nombre, únicamente agregar nuevos, adicional que cada establecimiento deben tener sus propio libro de compras y libros ventas, y la contabilidad es general al nivel del NIT.

Saludos.

Interesante cambio.

Sugiero que esté atado unicamente al Nit del contribuyente, porque las sociedades pueden modificar la denominacion social, tambien el nombre comercial, hasta una persona fisica puede cambiar sus nombres si no les gusta. Asi tambien el nombre del contador nombrado se puede modificar . Todo lo anterior, me refiero a cambios en las instituciones y registros del Estado.

En el caso del Nit es un dato que no cambia en ningun registro y puede ser el dato clave de la base de datos. Es mi humilde opinión.

El NIT se puede validar, según tengo entendido con una fórmula, que no he logrado descifrar. Con esto se puede evitar que no se ingrese cualquier número como Nit en la base de datos.

1 me gusta

Gracias por su respuesta, la empresa que ya tiene la licencia no ha tenido movimiento alguno y mi intención es solicitar una nueva licencia para modificar los datos pero a la hora de cambiar los datos veo que no cambia el ID o identificador de la empresa y me seguirá apareciendo en el listado de las empresas a que tengo acceso la del nombre de la que ya no voy a trabajar.

image

En la imagen que adjunto esta Corporación Mapasa y como identificador Mapasa, ese identificador es el que quiero saber si cambia a la hora de eliminar la licencia y cambiar los datos ya que es el único campo al que no tengo acceso a modificar.
Espero haberme explicado y perdón por tanta molestia.

Saludos cordiales

1 me gusta

@Luis1468 ese identificador una vez creada la empresa NO puede modificarse al menos por los usuarios.

Sugiero:

  1. Aperturar la nueva empresa con el identificador correcto,

  2. Configurar como la anterior -Catálogo de cuentas el mismo nivel.-

  3. Solicite la licencia e ingresala al recibir.

  4. Importe catálogo de cuentas y documentos si ya los configuró en la empresa a borrar.

  5. Verifique que todo esta correcto, y proceda a borrar la empresa con Identificador indicado.

Muchas gracias licenciado por su ayuda.

Saludos cordiales

1 me gusta