Cambio de contador en una empresa

Buen día,

pido su ayuda en el siguiente caso. tengo una empresa que me esta solicitando que le entregue toda la documentación, (libros contables, reportes, etc) del ejercicio 2022 sin elaborar las partidas de cierre, argumentando que otro contador lo hará, por las razones que hay algunos desacuerdos en algunos asientos contables. ¿que medidas debo tomar como contador para aceptar esta propuesta? o no debo aceptar.

de antemano mil gracias por todo su apoyo.

Una carta en donde en donde ellos aceptan todas las condiciones que les informo
detalladamente y que a partir de xx fecha usted se desliga totalmente de la empresa por lo que no es responsable de ahora en adelante.

Saludos,

Comentario

Si usted tiene el Eservicios de la entidad, que le proporcionen el nit del nuevo contador y realizar el cambio, en la ultima fecha en que le pagaron el servicio contable.


Entregar carta en Edificio Azul SAT
image

Si no lo puede hacer de esa forma, realizar carta dirigida a SAT en donde expone que ya no tiene ninguna relación de contador con la empresa xxx, a partir de la fecha que usted especifique.

Adjuntar a la carta de la sat una copia de dpi.

Despues puede indicar a dicha empresa que realice el cambio de contador en Eservicios y le puede dar una copia con la fecha que envio y entrego a sat.


@LUIS3 @UNISAT este espacio posiblemente también le pueda ser de utilidad.

3 Me gusta

Gracias, excelente información