Calculo de renta

Cual es la mejor opcion para elegir entre cierres parciales y renta estimada en el ISR.

@CEMS Respondiendo su pregunta, cierres parciales, es un poco complicado porque se debe de llevar el control de los gastos mes a mes y así poder reportar la renta correcta de manera trimestral. La gran ventaja que para el cierre anual, ya se posee la información en orden y deberían de haber ajustes mínimos finalizando el año.

Con la renta estimada, los trimestrales se realizan en base a una renta estimada (normalmente de un 8%) y sobre eso se paga el 25%. Los mayores inconvenientes son pagos en exceso, no se realizan los cierres parciales por lo que la carga a final de año es mayor.

La elección debe ser la adecuada por temas de flujo de efectivo y de manera fiscal.

Complementando la información, también debe de tomar en cuenta la forma de acreditación entre impuestos ISO e ISR.

Lo más facil es el 8% de renta estimada, sin embargo como comentaron anteriormente, da lugar a efectuar pagos de ISR en exceso, si tu renta imponible, representa un % menor al 8%, según el historial de la empresa.

lo recomendable, es tener al día la contabilidad, aunque requiere de más trabajo, y elegir los cierres parciales

@edoardoruiz @Joel_Cac Aunque se tengan las respuestas y No tiene fotografía quien las plantea, agradeceremos cumplir con las reglas del Foro para mantener la profesionalidad de este, estas las indicaciones del director del Foro:

Buen dia. Es muy cierto. Si han habido ganancias muy bajas y el ISR pagado trimestralmente por renta estimada permitió pagar ISR en exceso y muy complicado solicitar la devolución.