Buscamos contador para control de condominio

Me han encargado dirigir el proceso de organización de una asociación de vecinos en conjunto con su proceso contable.

El proceso de formación de la asociación está en curso. Falta que se termine, lo cual será dentro de unos meses.

Para cuando la asociación esté constituida se requerirá:

Contador Independiente o Empresa de Contabilidad o Administración

  1. Usar Diamante Contador para llevar sus registros. Saber usar la CxC del programa.
  2. Aspectos CONTABLES del condominio
  3. Cuenta por Cobrar
  4. Contabilidad fiscal: gastos y documentos de bancos
  5. Reportar al administrador o presidente y a veces a la Junta Directiva en pleno
  6. Se requiere que el contador dedique unos minutos al día para tener al día los registros de pagos que se hacen a través del banco. No es una contabilidad de fin de mes o de unas horas de un día específico al mes. Se requieren unos 15 a 25 minutos diarios para entrar a ver operaciones bancarias, ajustar CxC, enviar estados de cuenta, etc.
  7. No se ha definido como se manejará la carga de saldos al banco, pero el contador deberá poder calcularlos: cuota + agua + otros cargos y subirlos al banco.
  8. El condominio tiene menos de 30 casas por lo que la carga que introduce no es mucha

¿Qué no hará?

Administrar el condominio. Solo llevar las contabilidad y las cuentas.

La toma de decisión final no está en mis manos, sino en una Junta Directiva, pero pueden expresar su interés en este hilo y por mensaje privado les mando el correo a donde deben mandar su presentación y propuesta.

(Estamos hablando de que esto comienza en unos 3 meses mínimo)

4 Me gusta

Ingeniero buenos días, me interesa la propuesta, le comento que actualmente ya llevo contabilidades de este tipo NO LUCRATIVAS, incluyendo un condominio y precisamente llevo los controles en DC2 tal como lo menciona, adicional también he participado en la Asociación de Vecinos donde resido, desde su creacion, organizacion y funcionamiento.

Buenos dias Ing., estamos a la orden.

@rtusher

Buen dia Ingeniero.

saludos, Estoy a la Orden.

@rtusher, Buenas noches Ing. le agradecere me proporcione el correo para poder enviarles mi propuesta de honorarios a la junta directiva.

Muchas gracias por su apóyo.

@rtusher, Buen día Ingeniero, fuera tan amable de proporcionarme los datos para presentar mi propuesta.

Gracias.

Muchas gracias por compartirnos ingeniero.
A traves del presente hilo, manifiesto mi interes, muy amable

Gracias Ing. por compartir con nosotros; Estamos interesados en ser tomados en cuenta nosotros estamos utilizando DC Nube. Tenemos experiencias en asociaciones y fundaciones

Ingeniero buena noche con gusto favor de tomarme en cuenta, agradeciendo su atenciòn quedando a su disposiciòn para cualquier aclaraciòn.

Buenas noches Ing. @rtusher,

Nos ponemos a la disposición… favor tomarme en cuenta

Gracias por la información!

Saludos,

Hola a todos.
Gracias por la manifestación de interés.

Al día de hoy solo hemos recibido TRES propuestas/presentaciones en la dirección que les enviamos por mensaje privado.

:zipper_mouth_face: :mask: