Buenas tardes tengo una duda,

Yo trabajo con asesores de España y Colombia, y cuando les genero el pago ellas me dan una factura la cual acá no genera IVA pero si un gasto a mi empresa, le tengo que retener ISR a estas facturas y en que formulario de la SAT lo puedo hacer.

Si si tiene que retener el ISR al momento de pagarle le factura a ellos. Se genera el ISR DE NO RESIDENTE SAT 1352 el % de retención que se aplicaría seria según el tipo de transacción que escojas. Ver la ley del iSR 2012 para ver que % de retención corresponde.

Saludos.

Buen día

Reinternado lo expresado por @JC_Garcia las retenciones se realizan por medio de Declaraguate Formulario SAT 1352

Las siguientes imágenes le serán de ayuda

Saludos

2 Me gusta

Buen día, tengo una respecto a este tema. Si el mismo formulario sirve como constancia de la retención, puedo generar varios formularios si tengo diferentes proveedores de los servicios en el mismo mes? O, en el caso que tenga 2 facturas del mismo proveedor en la misma fecha, debo generar un solo formulario unificando las 2 facturas o deben ser formularios por separado?

Agradeceré su respuesta si es tan amable de apoyarme con estas dudas.

Yo entiendo que es un formulario por factura, por lo menos así es como yo lo realizo.

Ok. Muchas gracias por su respuesta!