Bloqueo de descarga distintivos vehiculos a contribuyentes

Buen dia, les comparto una situacion que se dio con una persona, la cual tiene dos vehiculos asignados a su nit, el debe de pagar el impuesto de circulacion del presente año de ambos vehiculos, para poder descargar los distintivos de cada uno, el procedimiento es coercitivo para que se pague antes de su vencimiento. Es de aclarar que no tiene omisos y tiene actualizado su rtu.

No se si hay alguien mas que ha tenido una situacion similar.

Es necesario tener un poco de mas información para poder apoyarte. Si los distintivos electrónicos son del añ0 2022 no tiene porque tener problema. Si no puede descargar los distintivos de este año 2022, sugiero que haga una cita en SAT para exponer el problema y allí se lo solucionan.
Si la gestión que necesita realizar es traspaso, cambio de placas o cualquier otro tramite de vehículos entonces piden que se pague el impuesto de este año 2023.

Gracias por la respuesta memeguerra, SAT resolvio enviandome por correo los distintivos, aducen que era problema del sistema que no permitia la descarga de los mismos. Es lamentable, pero no podemos hacer nada ante la situacion actual de los señores de SAT.