No hay alteración de datos durante la instalación ni en la versión por lo que pueden probar con confianza de que no pierden información. Lo único que podría pasar es que tuvieran que regresar a la versión previa por un algún error que les impida continuar de manera normal la operación, lo cual se puede hacer sin problema.
De todas formas en ISA nos mantenemos atentos para reaccionar en cuanto nos hacen sus comentarios.
Nuevas funcionalidades
Importación de impuestos de las FEL (En combustibles/IDP no se puede obtener el galonaje)
Manejo de tasas de cambio consultadas al BANGUAT en pantalla nueva del menú Operación
Cambio de orden de ventana de notas de empresa al entrar al programa
Mejoras en reportes de conciliación compras y ventas con SAT
Pantalla de empresas ahora permite importar de empresas desactivadas
Cambio de terminología. Pantalla de empresas incluye el término ‘Contribuyentes’
Cambio de terminología. Pantalla de sucursales incluye el término ‘Establecimiento’
Tipos de documentos. Al ser BASE de CxC o CxP el programa automáticamente sugiere ‘incrementa saldo’.
Monitoreo del administrador incluye nuevo reporte. Documentos ingresados en un rango de días.
Carga por CSV estandariza descripción del detalle contable con la pantalla de ingreso de documentos.
El programa muestra la tasa de cambio en la pantalla de mensajes del foro junto con el NIT del contribuyente.
Pantalla de documentos. Ahora hay opción [F5] para tratar de jalar el dato de la tasa de cambio.
Pantalla de tasas de cambio. Para Guatemala el botón de importación permite jalar las tasas de 20 días previos desde el sitio del BANGUAT.
NOTA: Aunque no hay alteración de datos, siempre recomendamos sacar una copia de su base de datos ANTES de ejecutar cualquier actualizador.
Versión instalada y realizando pruebas en la versión beta, excelentes mejoras.
Sin embargo, he notado que al operar los documentos e ingresar datos (F5) en la casilla: , el sistema desplegaba en las versiones anteriores, la venta de:
En la nueva versión no despliega dicha ventana, los valores los reporta automáticamente de la columna (B/S) del DTE (del XML de bienes o servicios), en caso que la empresa emisora del DTE (emisor de la factura) se equivocó en identificar si es un bien o servicio (es un error muy frecuente) para cambiar a la clasificación correcta de servicios, bienes u otros, obligatoriamente se debe presionar la tecla F2 (distribución para el libro del IVA, bienes, servicios, exentos, impuestos, etc.) para reportarlo en la cuenta contable que corresponda
Pero en el caso de las operaciones normales de bienes o servicios que no incluyen impuestos especiales, es más práctico sólo presionar las teclas ( - ) ( + ) para bienes o servicios en lugar de la tecla F2.
No. Directamente en Diamante Contador no hay forma de consolidar los datos de dos empresas.
Sin embargo se puede hacer desde Excel usando PowerQuery o PowerPivot. La configuración requiere conocimientos avanzados pero como premio al esfuerzo se pueden conseguir cosas impresionantes.
Vimos ese inconveniente que usted indica, pero en su momento consideramos que el documento de la SAT manda.
En el ejemplo específico que analizamos teníamos un “Pedidos ya” que hizo una compra de licor y snacks en supermercadito para el contribuyente. Todo estaba facturado en la SAT como “Servicio” aunque evidentemente solo una parte del total correspondía a servicio.
Aún estamos dispuestos a revisar, pero lo haremos cuando tengamos una base mas sólida.
Gracias por el dato, a investigar y estudiar PowerQuery o PowerPivot. Adicionalmente, no se si se podrá utilizar la opción de importar documentos de otra empresa con la misma estructura en Diamante Contador; o si en Diamante Gerencial se puede consolidar.
Buena noche ingeniero muchas gracias por las nuevas actualizaciones, estaba probando la nueva opción que indica pantalla de documentos y que con F5 jala el tipo de cambio, tratando de hacerlo posicionandome en la casilla “tipo de cambio” y presionando F5 pero no me jala ningún tipo de cambio habrá algún proceso que hacer disculpe?
También si aplica dicha función para meses anterior, es decir si ahorita en junio estoy operando abril o mayo puedo jalar o consultar tipos de cambio de mes anteriores? Ya que normalmente se trabaja mes vencido,o solo será la consulta para mes actual.?
Al momento de subir documentos mediante XML. Ya sea en descripción o comentario siempre jala el valor del bien o servicio, habrá alguna forma de que solo extraiga las descripciones de las facturas? Ya que si son varios ítems en descripción de factura jala los valores de cada ítem
Buenos días
En la nueva versión, el libro de compras el valor total de la factura lo está mostrando en la columna de IVA.
No se si a otro le está dando este problema
Gracias por su sugerencia Lic.
Revisé la configuración de documentos, según yo, está bien.
Me sigue dando el problema.
Pero reinstalé la versión anterior, y allí no me da ningún problema.
Gracias por su atención
Buenos días
Con respecto a mi problema que en el libro de compras me está mostrando el valor total de la factura en la columna de IVA, no estoy ingresando por carga masiva, sino documento por documento.
Hoy hice una prueba, y, al llegar al valor, marqué F2 para la distribución y asi si me funciona.
Cual será la razón?
Gracias Ing. por su recomendación
El ingreso por carga masiva, si funciona, lo que no me funciona es ingresar uno a uno los documentos directamente en el programa.
Le ruego mandar mensaje privado con su número de teléfono al Lic. Manuel Ramos que es uno de nuestros consultores (@Losramos). Él le dará seguimiento para determinar las causas y seguir los procesos para solicitar cambios.
Estimado ingeniero que posibilidad hay de que el programa pueda importar los tipos cambio que se descargan en formato csv del banco de Guatemala?
Y ya importados los tipos de cambio de todo un mes específico en la operativadad de los documentos dando F5 ya jale el tipo de cambio que tiene el documento ingresado. Sera posible?
De antemano muchas gracias por su apoyo en brindarnos un software de calidad.