Baja de Contadores desde la AV

A todos los participantes de este foro, se les hace del conocimiento que hoy se ha puesto a disposición, el apartado para darse de baja Como contador de empresas a las que ya no presta servicios. Esto deberá hacerlo desde su Agencia virtual.

Adicionalmente damos fe que la misma está funcionando correctamente, esto después de haber utilizado la herramienta.

ACTUALIZACIÓN:
Este el aviso que recibirá el Contribuyente, al momento de darse de baja como Contador:

3 Me gusta

Que maravilla, al fin pensaron en el beneficio del contador. Gracias por la información Licenciado.

3 Me gusta

gracias Lic. por la informacion me ha sido de mucha utilidad

1 me gusta

Buen día Lic

Muchas gracias por la información. Esto facilitará el proceso, para nosotros informar a la SAT, que ya no somos contadores de dichos contribuyentes, pero también la recaudación para la SAT (multas) de los contribuyentes que no han dado aviso del cambio de contador.

Es posible que mejoren algunos aspectos de la plataforma, por ejemplo, deje de ser contador de una empresa hace aproximadamente unos 15 años, aún aparezco como contador, y en el sistema tiene fecha de nombramiento el 29/02/2020:


Pero al ingresar la fecha para registrar la baja, el sistema despliega el siguiente mensaje:


imagen


Sólo permite ingresar una fecha igual o posterior, a la indicada en la columna de fecha de nombramiento.

2 Me gusta

A ese respecto y para NO continuar como contador registrado de dicho contribuyente (s), en mi caso tenía uno de 1998, pero apareció con dicha fecha, me di de bajo en marzo 2020.

2 Me gusta

Excelente información, muchas gracias, finalmente vamos a poder depurar el listado de NIT a los que representamos como Contadores.

1 me gusta

Muchas gracias por este valioso aviso.

1 me gusta

Buen día Lic.

La nueva opción ha sido publicado en el portal web de SAT


1 me gusta

@Blagmiro_Contreras gracias por la información.