Baja de activos depreciados

Un activo depreciado totalmente necesita algún aspecto legal para poder darlo de baja en la contabilidad? Porque el efecto de cruzar el valor del activo con su depreciación acumulada hará que desaparezcan los datos del balance general.

Hago este comentario porque en el informe de auditoría no permitieron poder dar de baja.

@MIGUEL_MEDA auditoría está en lo correcto. Cualquier activo depreciado como mínimo debe aparecer con un valor simbólico en los registros contables para saber que el mismo existe, de lo contrario se borra el rastro de los mismos.

1 me gusta

pero si el activo ya no existe, el caso de un equipo de computo que se deprecia en 3 años maximo y deja de funcionar, habra alguna partida contable correcta para eliminar dicho activo en los libros correspondientes?

@Cesar_Rodrigo tratando de responder:

  • Si el activo ya no existe y esta registrado en la contabilidad, deben observar la tarjeta de responsabilidad de quien tiene asignado el activo, y deducir responsabilidades.
  • Respecto al equipo de computo que se deprecia en 3 años, el hecho que este totalmente depreciado, no implica que el mismo no esté en buen estado. Doy fe de equipos con más de 8 años y funcionando en perfectas condiciones.
  • Si por cualquier razón la administración no quiere que aparezcan en la contabilidad por estar totalmente despreciados, deberán revisar que establecen las políticas internas de la empresa para el tratamiento de los mismos.

lo que pueden hacer es facturarlo a un valor simbólico para no tener una ganancia muy alta y asi poder darle de baja en la contabilidad

3 Me gusta