Backups o sus archivos .DC2 periodicamente

Ayer me llegó para revisión una base de datos de Diamante Contador y la misma estaba irrecuperable por métodos normales. Yo considero que la falla se originó en el hardware de la computadora (corrupción de la memoria)

Ni nosotros en ISA podemos recuperarla. A lo largo de la historia de Diamante Contador de 16 años he visto bases de datos irrecuperables dos veces y recuperables una vez.

Para las irrecuperables hay una empresa especializada en bases de datos Firebird. Lo mínimo que cobra es 3 reparaciones. Es caro. Nadie ha querido pagarlo. Sale como a US$ 250.00 sin incluir costos de nuestros técnicos.

Firebird SQL no es perfecto y puede presentar inconsistencias.

Consideren los siguientes escenarios de peores casos:

  1. Los ladrones se robaron su laptop
  2. El disco duro de su computadora falló
  3. Su base de datos se corrompió totalmente

y ahora hazte la preguntas:

  • ¿Cómo me recupero?
  • ¿Qué tan rápido necesito recuperarme?

La Importancia del Backup

Tener respaldo de los datos es importante para que el cliente NUNCA se de cuenta de que tuviste una pérdida. Recordar que no es SU problema. Es el tuyo.

Métodos de Backup en Diamante Contador

  • Copiar el archivo de la base de datos
  • Usar la opción de backup completo dentro del programa
  • Exportar periodicamente los archivos .DC2 de las empresas

Recomendaciones sobre Backups

  1. Adopta un proceso de backups. (Por ejemplo: todos los lunes en la mañana)

  2. Nunca guardes los todos los backups en la misma computadora (Prevenir fallas de disco)
    2.1 Guarda backups en la nube (Dropbox, Google Drive, One Drive, Sync)
    2.2 Guarda backups en disco externo
    2.3 Guarda backups en memorias USB

  3. De cuando en cuando valida que tus backups estén bien.

  4. Saca backups al cierre de cada periodo.

  5. Saca backups antes de hacer cualquier diablura de hardware con la computadora

  6. Saca backups antes de prestar tu computadora

6 Me gusta

Excelentes consejos Ing. @rtusher.

Debe de ser un habito par nosotros generar copias de seguridad que respalden nuestro trabajo.

Saludos cordiales.

Muchísimas gracias por la información, es importante tener siempre en cuenta esto, aunque sea una tarea sencilla.

Saludos,

Inge rtusher Viera que yo tengo un problema. Descargué el programa de Diamante Contador en otra computador y estoy tratando de importar el backup que tengo guardado en una USB, y no me aparece la opción de importar para trasladar todos los datos que tengo.

Gracias. Ya resolví el problema.

Saludos, actualmente mis datos los tengo otra PC acabo de comprar una nueva ya hice todos los procesos que usted indica, pero no entiendo por qué no me copia la base de datos de las empresas existentes, el programa si lo abre y me aparece el demo como empresa.
No se si existe una característica del windows que no me permite copiar las empresas.
Si me funciona exporta e importar por empresas, pero algunas me dan error y no todas permite importarlas, agradeceré su ayuda, gracias.

@Marlon_Ortiz si ve la empresa demo, en la nueva instalación, la base de datos (Database) deberá sustituirla por la copia que realizó y debería funcionarle correctamente todas sus empresas.

1 me gusta