Ayuda DC2 Cuentas por cobrar

Buenas tardes. Necesito apoyo soy nuevo en el programa estoy ingresando FEL de compras al credito, cuando genero el balance de saldos en la opccion de reportes, las cantidades de la cuenta por pagar y retencion ISR proveedores me lo despliega en negativo?

@agarciatezo para poder apoyarle, sugiero suba capturas de pantalla de la configuración de sus documentos para checar donde puede estar el problema.

Gracias por responder. Aqui subo la captura con el ejemplo de una factura de gastos, y en el balance de saldos la cuenta principal del pasivo despliega la cantidad en negativo

Buenas tardes

Para poder ayudarte bien sube imagen del balance de saldos para tener idea mas clara de la duda que tienes. Ahora puedes tomar en cuenta las siguientes observaciones:

• Si estas haciendo la carga de FEL a traves del formato de excel de carga que el sistema Diamante Contador usa para cargar al sistema los valores los tenes que colocar en negativo para asi aparezca en las cuentas de balance en las cuentas de cuentas por pagar.
TIPO SERIE NUMERO FECHA SUCURSAL NIT NOMBRE LIBRADO BIENES SERVICIOS IMPORTACIONES COMBUSTIBLES IMPUESTOS EXPORTACIONES P_O_E TOTAL RETENCION_ISR COMENTARIO REFERENCIA GALONES_SUPER GALONES_REGULAR GALONES_DIESEL GALONES_OTROS IDP_SUPER IDP_REGULAR IDP_DIESEL IDP_OTROS TASA_DE_CAMBIO MONEDA NIT_CXX CUENTA_01 CANTIDAD_01 CUENTA_02 CANTIDAD_02 CUENTA_03 CANTIDAD_03 CUENTA_04 CANTIDAD_04
FC A 123456 1/09/2025 1234567 Almacenes Siman COMPRA DE MATERIALES 8,000.00 8,000.00 1,234,567.00 20101001 -7,700.00 10105001 857.14 60101011 7,142.86 20102002 -300.00
  • Si lo estas cargando directamente en el area de documentos del sistema y generando la poliza contable logicamente las se colocan en lado del haber lo cual se despliega en forma de negativo en el reporte de balance de saldos

Esperamos poder ayudarte y resolver tus dudas a traves del foro

Saludos

Este es mi balance de saldos

buenas tardes JC Garcia. Fijate que estoy ingresando el FEL de los gastos directamente al sistema en ingreso de documentos. Es decir que siempre que lo digite de esa forma cada movimiento de pasivo en el haber, el sistema genera mis reportes con cantidades en negativo?

@agarciatezo viendo las capturas de pantallas subidas, el saldo del balance es correcto, Ctas. 2, 3 y 4, siempre las mostrará en negativo, recuerde que el saldo es deudor.

Acá le comparto un balance de saldo cuenta 2

2 Me gusta

Como te dije en la poliza de la factura la retencion se coloca en el lado haber y asi aparece en el balance saldos y por logica el saldo es negativo, lo que significa que es una cuenta por pagar la cual se cancela al emitir un pago por de medio de una cuenta caja y bancos del lado del debe y saldo debe quedar a cero (0.00) al generar nuevamente el balance de saldos.

CUENTA CONTABLE DESCRIPCION DEBE HABER
RETENCION ISR TERCEROS PAGO ISR RETENCION A TERCEROS 463.12
CAJA Y BANCOS PAGO ISR RETENCION A TERCEROS 463.12
TOTAL 463.12 463.12