Ayuda con inscripcion de empresa individual

Amigos mucho gusto, soy nueva en el foro, he de ser sincera que no soy contadora, sin embargo soy de las personas que me gusta siempre aprender a realizar mis cosas. Les comento que deseo inscribir mi negocio ante el registro mercantil, soy pequeño contribuyente ante la sat ya varios años y hace muchos años que me registre como comerciante ante el registro, y hasta ahora deseo sacar mi patente, ya leí varios temas acá y me han ayudado mucho para entender como es el proceso, ya tengo el formulario que debo de presentar, sin embargo tengo 4 dudas, talvez alguien podría orientarme que hacer.

1- mi negocio es de importación de equipo de computo, laptops etc, y desde hace 10 años en el cual lo tengo registrado como pequeño contribuyente, mi pregunta es debo de poner la fecha de inicio de actividades de hace 10 años, o me pondrían alguna multa por no haber sacado patente desde ese entonces? ; o bien debo de poner la fecha actual para evitar inconvenientes?

2- En la categoría de " Administrador, Gerente o Factor:" debo poner propietario o ?

3-en el apartado de " Capital: Q." cuanto es lo que me conviene colocar ?

4- Entiendo que debo llevar físico el formulario, al descargarlo e imprimirlo antes de ir al registro mercantil debo de ir con un notario a que me legalice mi firma?

Quedo en espera de la ayuda de ustedes, muchas gracias!!

2 Me gusta

@Angelica84 sea bienvenida al foro, y nos congratula que la información sea de utilidad.
Respecto a sus dudas me permito informar:

  1. Mi sugerencia respecto a la fecha la que corresponde al trámite, si lo hacen con una fecha anterior se puede crear problemas ante SAT y RM.

  2. Es correcto anotar propietario.

  3. Mi sugerencia Siempre ha sido anotar Q. 3,000.00

  4. Esta en lo correcto, ese es el procedimiento.