Ayuda Codigo Tributario - Tesis

Buenas, soy CPA pero estoy desarrollando mi punto de Tesis de la Lic. en Ciencias Juridicas y Sociales y lo quiero hacer en relación al articulo 20, 21 y 22 de la ley del IVA, en cuanto a que a pesar de que se tiene el credito fiscal y se quiera agragar en los dos meses siguientes, si se quiere hacer alguna rectificación de esos meses, la SAT no deja vulnerando los derechos del contribuyente.

He aqui mi pregunta, al criterio de ustedes, ¿es comun ver este tipo de situaciones en su diario vivir o es aislada la situación?

De antemano, muchas gracias por sus respuestas y si pueden refutar mi analisis, tambien se los agradecere enormemente.

1 me gusta

Luis buenas tardes, adicional a lo recurrente, es un tema que podría definirse que el problema es con el aspecto a limitar garantías constitucionales como que de lo que se puede hacer lo que la ley no prohíbe, equidad tributaria y capacidad de pago; lo cual no solo genera problemas de aspecto jurídico, sino que en un momento determinado también afecta lo financiero, adicional que se legisla a través de leyes y no de resoluciones administrativas y formularios como lo ha hecho la Administración Tributaria en este aspecto.

Si desarrollas la tesis, por favor ahí te encargamos que nos compartas dicho documento, es determinante e importante analizar estos puntos desde un ángulo científico, lo cual sería un buen aporte a la comunidad de DC2.

Saludos.

2 Me gusta

@Luis_Valiente

yo diria si es comun, porque le sucede a muchos
aunque no es a diario.

No se debate por el costo beneficio.

1 me gusta