Buenas tardes estimad@s
Podría alguien que tenga experiencia en estos temas
Indicarme que procede. Contexto:
Para una de las empresas a la que le trabajo, IGSS realizo una auditoria y en el cual nos dieron un acta de revisión un mes después nos mandaron correo electronico que indicaba ir por un Aviso de Modificación de Fecha de Declaratoria Formal Cual dice de la manera siguiente:
Señor Patrono:
Por este medio le informamos que por recomendaciones contenidas en Acta de Revisión XXXX/2024 de fecha xx/xx/xx suscrita por el inspector XXXXXX XXXX XXXXX del DEPARTO DE INSPECCIÓN PATRONAL
Se Operó la siguiente actualización a su registro:
Establecimiento: XXXX EMPRESA XXXX
Fecha Inicio Actividades 01/02/2023 (Valor Angituo) 01/01/2023 (Valor Nuevo) Cobra Efecto Apartir del 01/01/2023
No se dondo puedo revisar si tenamos algún ajuste que cancelar ?
Desde ya quedo muy agradecida por sus comentarios.
Según mi experiencia, ellos toman en cuenta la fecha de la patente de comercio, para el establecimiento registrado, o en su caso algún documento legal-contable, que le dé a ellos indicio del inicio de las actividades de la empresa, como en su caso pudiera ser:
RTU, fechas de operaciones contables, pagos de sueldo a trabajadores.
De acuerdo a la nota de recomendaciones, le estaría pidiendo el pago extemporáneo de las cuotas IGSS del mes de 1/2023.
Porque ellos ya le actualizaron la fecha de inicio de operación a 1/2023.
Muchas gracias Estimada
Consulto; tendré que esperar nota de cobro de parte de IGSS o yo tengo que proceder a carga alguna clase de planilla o como sé proceder?
Agradezco su respuesta.