Aviso emisión FEL de SAT

Buenos días. Les quiero compartir, y seguro que ya varios colegas han recibido lo mismo, que los controles ya están operando de parte de la SAT, Tener sumo cuidado con toda la información que se incluya en la declaración para que coincida todo. Yo, en el monto de las NC recibidas de la declaración del IVA coloco el valor sin IVA. Talvez tenga que rectificar.

2 Me gusta

@phmarroquin gracias por la sugerencia, pero es importante verificar la suma de los documentos, en mi caso particular he recibido datos incluidos en dicho aviso que no cuadran incluso con la suma de los documentos de la Agencia virtual.

Y cuando es en moneda extranjera, las variaciones son mayores por el tipo de cambio.

4 Me gusta

En mi caso, recibi el aviso considerando solo el 95% de las factura emitidas comparado con FEL.

Recibí un aviso sobre la no certificación de documentos después del 20 de enero, haciendo necesaria la validación de ingresos vs ventas.

Aprovechando, recientemente emití una factura en dólares y al momento de hacerla la sat mostraba un tipo de cambio entonces a ese tipo de cambio la consideré para la declaración de iva, cómo siempre se toma el del banco de Guatemala considero que allí quedan bien los registros