Auxiliar cuentas por pagar

Buenas tardes, podría alguien explicarme si es posible llevar el auxiliar de cuentas por pagar de facturas recibidas en dólares donde se realiza la conversión a quetzales, el pago se realiza en dólares, la imágenes que adjunto es como actualmente tengo el registro de la compra, la retención de ISR y el pago, en la casilla del pago tengo Q.13,123.63 y necesito que se refleje $1,712.00 para que la conciliación quede bien

@sandrahernandez

Bueno Sandra, espero poder ayudarte. Porque segun recuerdo y tu captura de pantalla me lo muestra.

“El sistema Diamante tiene la opción de tipo de cambio.

Usted la factura en dollares la de su proveedor, la debe registraral tipo de cambioa la venta según banco de Guatemala del dia en que adquiere la factura.

El sistema deberia registrar la factura en $1,712.'00 ,

y el registro contable convertido a quetzales según el tipo de cambio indicado en el sistema,

”donde le dice; Moneda;”,

Usted deberia tener una clasificasión de proveedores locales ( Q ), y otro en ( $ ).

según el sistema y su contabilidad le deberia reflejar

• X -

Proveedore ($)……………………………………………………………………………………….. $. 1,712.00

“Proveedores diferencial Cambiario”………………………………………………………..$.12,024.02

Honorarios………………………………………………………………….$.12,064.20

iva………………………………………………………………………………..$. 1,471.72

iva

1. sgun tipo de cambio a la venta o al adquirido

Proveedores -$-…………………………………………… . 1,712.00

Proveedor diferencial cambiario………………………..$12,024.02

Banco…………………………………………………………………………………………………………….1,712.00

Banco Diferencial cambiario ………………………………….………………………………

Cuando se manejan registros en dollares, tambien se deben de manejar

cuentas por la moneda extranjera reflejada como tal, como el diferencial con la moneda local.

en este caso

1. Proveedores
  2. El banco cuyo fondo es en dollares, espero ayudarle
2 Me gusta

esto para efectos de conciliación bancaria en dollares y para facilitar integraciones con proveedores

@Sandra.Marroquin

y lo mejor porque ayuda como auxiliar de cuentas por pagar reflejando el (los) proveedores en modeda $ (cada uno por nombre)

El Banco reflejando el saldo en el momento de la moneda en $, con el se cuenta en el momento, si y solo si si esta al dia.