Aumento de Valor en las factura de Compras al Crédito

Buena Tarde, me surge esta duda actualmente tengo facturas de compras al crédito, pero al momento de ingresarlas al valor de la factura es de 1147.20, que incluye IVA como se puede ver en la partida a ese valor le vuelve a calcular IVA y aumenta cuando debería de cuadrar con los 1147.20 pero lo aumenta. será error del sistema o algo estoy haciendo mal. si alguien me puede apoyar muy agradecida.

1 me gusta

actualice su base de datos si es que hasta ahora le da el problema, porque veo que no esta actualizada y pueda ser que por ello genere el error, o tambien puede se la configuracion de documento de facturas de compras

revise el siguiente post

Buen día

Comparto la observación de @Cesar_Rodrigo de actualizar su sistema (previo asegurarse la obtención del back up / copia de seguridad, enfatizo: copia de su base completa de datos de Diamante Contador) y la revisión de la configuración del tipo de documento:

Este es el posible error (para efectos ilustrativos)

En la casilla image : seleccione la cuenta proveedores (si es crédito) o caja (efectivo similar si en al contado) image

Luego de seleccionar la cuenta del IVA, en la cuenta complemento image coloque la cuenta de su ejemplo, que en este caso es: costo de ventas (mercaderías, inventario, etc., según corresponda, conforme el método de valuación de inventario): image

1 me gusta

Perdon cual es la ultima versión? yo actualmente tengo esta


@kar-rossy todavia esta desactulizada la version, pero podria colocar la imagen de la configuracion de tipos de documentos, porque creo que ese es el problema.

@kar-rossy la versión que Usted tiene instalada es la del 10/03/2020, la actuales es de fecha:27/01/2021.
Adicionalmente para poder apoyarle comparto lo indicado por @Pablos0295 subier captuas de pantalla del documento en mención y que da origen a la partida contable.