Asientos descuadrados

Buen día, tengo un problema con el programa, hace unos días DC me ha estado indicando que tengo asientos descuadrados, he revisado asiento tras asiento y todos me han cuadrado a la perfección pero DC aún me sigue indicando dicho problema. Alguien me podría decir que es lo que tengo que hacer para que ya no tenga ese inconveniente?.

Quedo atento a sus comentarios. Gracias.

Muy buen día @Sergio.

Puede revisar el menú de Reportes > Monitoreo del Administrador > Errores y validaciones > Errores de asientos descuadrados.

Ese reporte le mostrará cual es la partida que le da problemas.

Saludos.

Buen día @i.castellanos, ya he hecho ese procedimiento, he ingresado a la partida que me muestra el resultado y dicha partida esta bien cuadrada, mas sin embargo aún me aparece el mensaje de asientos descuadrados. Si pudiera brindarme alguna otra manera de identificar el error se lo agradecería.

@Sergio

En ISA nos gustaría que nos envíe una copia del archivo de exportación .DC2 de la empresa para revisarlo. Es muy raro el planteamiento que hace y nos gustaría saber si se debe al programa.

Por favor envíe el archivo .DC2 a soporte.emergencia arroba diamante.com.gt

Estimado @rtusher debido a nuestras políticas de seguridad no puedo enviarle tal archivo, mas sin embargo quisiera saber si hay alguna otra forma de identificar el error. Desde ya le agradezco su información.

Negativo.

Pero nuestro departamento de soporte que normalmente maneja información confidencial de empresas que facturan varios millones de quetzales al mes, puede darle soporte.

Le cuesta US$ 40.00 por hora con visita in situ

4 Me gusta

Buen día, si ya revisó las partidas contables y ninguna presente error, me imagino que es porque el documento que se afecta es CxC o CxP y le está solicitando que aplique el pago a alguna factura, como no la ha aplicado el sistema le informa que tiene una diferencia por el monto que está registrando, debe de ir a la parte inferior, después de la sección donde uno coloca las cuentas contables, para que indique a que documento va a aplicar dicho pago o cobro y ya no le mostrará el error indicado. Espero esa sea la solución.

Saludos.

@Sergio para poderle apoyar sugiero subir imagenes del problema que está teniendo y de esta forma poder determinar la posible causa del problema.

Aunque debe indicarle que me parece raro que tenga partidas descuadradas, ya que el software en ese sentido tiene validaciones que son muy estrictas para evitar los descuadres y no deja grabar las partidas cuando las mismas están situación.

Considero que el descuadre ha de ser por otras causas.

Saludos

Yo tengo el mismísimo problema. Sin embargo como aparentemente no hay descuadre, ignoro el mensaje.

@vfranco004 sugiero que si está teniendo este mismo problema, se reporte a ISA para que verifiquen si se trata del software para que lo corrijan y de esta forma prevenir futuras contingencias con otros usuarios, en libros y otros reportes fiscales.

Considero que reportando estas irregularidades es como podemos contribuir como mínimo con el software que nos están proporcionando gratis.

Saludos

Buen día, podrían subir alguna imagen del error, para poder identificar porque se da el problema.

@vfranco004

Hola. Le ruego comunicarse con @gcanon a ISA para obtener una copia de su base de datos zipeada y enviada a través de WeTransfer.com

Mis comentarios finales

  1. Con Diamante Contador solo corregimos errores cuando son visibles. Casos específicos: una base de datos, un documento, un cliente.

  2. Una parte de la retribución de ustedes a la comunidad es contribuir para eliminar los errores.

  3. @Hugo_R_Gonzalez_B cuando todavía no nos conocía bien, en cuanto a la integridad del manejo de la información, preparaba una base de datos aparte con un ejemplo.

  4. @Blagmiro_Contreras siempre prepara ejemplos sobre la empresa Demo Dos, S.A. (Se toma el tiempo)

  5. Deben ayudarnos a ayudarles. Si alguien quiere solo un programa bueno, sin pagar y sin contribuir a la comunidad o al programa mismo, lo invito a buscar un programa de pago.

  6. Si alguien no confía en ISA para el manejo de su información, debe buscar un programa de pago.

De todas formas siempre van a tener que buscar soporte de su programador que normalmente no es una empresa responsable o profesional como ISA. “Será el primo de la novia del amigo de la hermana que dicen que hizo un programa para fulanito”

Y no necesariamente es confiable.

2 Me gusta