Arrendamiento de vehículo con opción a compra

Buena noche estimados amigos del foro

Una sociedad acuerda con uno de los administradores darle en arrendamiento o “leasing” un vehículo con opción a compra ,sin embargo quieren que el administrador pague el seguro del vehículo, esto es legal? No hay repercusiones fiscales al momento de una auditoría? Porque tengo entendido que si la SAT hace una revisión de compras y aparece la factura por seguro de vehículo pero no tiene vehículo regristrado es como si aprovechará un IVA crédito que no le corresponde, ustedes que opinan ? :thinking:

Nosotros llevamos la contabilidad del administrador

1 me gusta

Saludos,

El Leasing, se debe de tener el contrato con eso se le da valor a los gastos o mantenimiento de un equipo, maquinaria o bien el vehiculo.

Ejemplo :

  • Si en la empresa Arrend Leasing se tiene contratos y la forma de pago en cuotas de vehículos para los gerentes del grupo, con opción a compra.
  • Los seguros pagados.
  • Mantenimiento y gastos de los vehículos
  • Si procede si hay contrato.

Guatemala 04 febrero 2021
image
@unisat

2 Me gusta

Hola @unisat muchas gracias por su comentario entonces el administrador si puede recibir a su nombre las facturas por seguro de vehículo siempre que se tenga el contrato de arrendamiento o "leasing con opción a compra?

Si tuviera la base legal o por la ley donde puedo buscarlo se lo agradecería demasiado :pray::pray: esque siempre me lo pide mi superior cuando le llevo la propuesta

Para que sea aplicado debe de haber contrato de leasing.
Porque ahí esta especificado los gastos de los vehículos identificados, todo gasto es valido para la SAT.

Al haber contrato, todos los gastos derivados, son deducibles, sean estos inmuebles, muebles, vehiculos, maquinaria, fotocopiadora, etc…

4 Me gusta

Enterado mi estimado muchas gracias

Gracias por la información, saludos

1 me gusta

Gracias por compartir tu conocimiento.

1 me gusta