Arrendadores de Airbnb

Gusto de saludarles. Me gustaría resolver algunas dudas acerca del arrendamiento de inmuebles: Debido al comunicado de SAT en el que expusieron que muchas empresas no hay realizado la facturación y el pago de impuestos de arrendamiento de inmuebles. Me gustaría saber cómo se puede poner al día una empresa que no estaba inscrita y que no facturó durante dos años, qué procedimiento debe hacer ante SAT, ya que no es posible emitir facturas de años anteriores. ¿Qué impuestos son los que SAT está requiriendo: ISR del 10%, como renta de capital o ISR del 7% como Opcional Simplificado? ¿Y si no emitió facturas, se debe pagar IVA?

1 me gusta

En mi opinión tendría las siguientes opciones:

  1. Llamar a SAT y hacer la consulta para tener un mejor panorama de las acciones a tomar.

  2. Y por último, lo que es pecado; pero que también es una opción: Esperar que SAT le llame para ajustar cuentas.

Esperemos más opiniones. Saludos

4 Me gusta

Buen dia

Lo primero es corregir y realizar la inscripcion, debe evaluar que opcion de afiliacion a ISR tenga menos carga, pero por ser servicio que no tiene costo que le pese le conviene el regimen simplificado igual debe evaluar, tomar en cuenta que para evitar renta de capital, la actividad economica principal debe ser renta de bienes inmuebles

Existe el riesto que SAT los fiscalice y proceda a penalizar por no facturar, lo importante es sanear la situacion.

2 Me gusta

buenas tardes.

Yo diria que lo importante es legalizar este negocio.

  1. Realizando las inscripciones y autorizaciones de contribuyente normal.inmediatamente.
  2. realizar la facturación y contratos por arrendamiento.
  3. empezar a pagar impuestos…
  4. tomar las consideraciones del señor Crodas.
2 Me gusta

Les agradezco sus opiniones y las tomaré en cuenta para asesorar a mi cliente. Saludos.

@ManuelRamos @Crodas @Marta1

yo llame a la sat y me indicaron que aun no tienen el procedimiento para cobrar los impuestos de años anteriores para las personas que no estan inscritas, ya que al momento de incribirse las obligaciones empezaran a partir de este año

2 Me gusta

¡Hola! Ya están notificando, están pidiendo el reporte que se descarga de AIRBNB y ajustan con base en esto. A nosotros ya nos tocó responder un requerimiento de octubre 2021 a diciembre 2022, ese punto era el único que podíamos entregar, lo demás era copia de las facturas y libros contables que no se tienen.

3 Me gusta

Revise montos, nosotros pedimos que nos ajustaran como pequeño contribuyente y, al menos oralmente, nos lo autorizaron, habrá que esperar a que nos den la notificación.

3 Me gusta

Sí, yo también llamé y eso fue lo que me indicaron.

1 me gusta

Buen día

Quizá el siguiente enlace pueda ser de ayuda:

arrendamiento temporal inmuebles

2 Me gusta