Arrastre de IVA crédito fiscal

Buen dia

Tengo un cliente que esta como PEQUEÑO CONTRIBUYENTE pero el próximo mes ya estará en REGIMEN GENERAL DEL IVA.

El caso es que en este mes ingresará mercadería y se pagará el impuesto y arancel correspondiente (IVA/DAI)

Cabe indicar que estar como Pequeño Contribuyente, ambos impuestos se prorratean para definir el costo del producto.

Entonces queremos evaluar si se puede considerar como IVA a Favor para el próximo mes y no tomarlo en cuenta en el mes actual como parte del costo.

Mi pregunta es la siguiente:

EL IVA que se pague este mes (abril) se puede considerar como crédito fiscal el siguiente mes (mayo)?

@MIGUEL_MEDA NO, porque la operación la está realizando en el Régimen PQC. y al cambiarse de régimen este nuevo es completamente distinto al primero. Aquí las fechas de documentos (IVA-DAI) juegan un papel importante.

Excepto que el resto de integrantes tengan otro criterio que compartan.

1 me gusta

Yo realize un cambio de regimen exactamente igual, pero efectivamente como indica @Hugo_R_Gonzalez_B es lo correcto, y si puede observar su RTU el cambio surje efecto en el siguiente mes de solicitar la Actualización en SAT, segun mi experiencia

2 Me gusta

Gracias

Inserto respuesta de SAT,

1 me gusta

@MIGUEL_MEDA gracias por compartir, justo lo indicado.