Aportes de capital en sociedades

hola buenas tardes quisiera saber si una operacion es permutativa o modificativa, se trata de suscripcion e integracion:
SUSCRIPCION: Cuando una o más personas se comprometen a aportar para conformar el capital social. Genera un derecho de la sociedad (derecho de exigir el cumplimiento del compromiso). Expuesta la Ecuación patrimonial dinámica, responda:

Ai + ∑Aa + ∑Pd + ∑Cd + ∑Rn = Ci + Pi + ∑Pa + ∑Ad + ∑ Ca + Rp

La operación es Permutativa o modificativa ?
Integración: es el cumplimiento de ese compromiso, que se materializa con dinero, bienes, y obligaciones sobre bienes, que se incorporan al patrimonio de la sociedad. Expuesta la Ecuación patrimonial dinámica, responda:

Ai+∑Aa+∑Pd+∑Cd+∑Rn=∑Ad+Pi+∑Pa+Ci+∑Ca+∑Rp

¿Es una operación permutativa o modificativa?

muchas gracias

@esmeralda_divina_de explicar las consecuencias a detalle nos llevaría tiempo, sin embargo acá le comparto un resumen para que saque sus propias conclusiones:

Agradeceremos que cuando de incluyan fórmulas, también incluir la Notación correspondiente para una mejor comprensión de los lectores.

Adicionalmente a como se realicen los aportes de capital o establezcan, será conforme lo indique la escritura de constitución, código de comercio, código civil entre otros.

Ejemplos:
https://bit.ly/3DvWcxz