Aportaciones No Dinerarias

Buen día.
Me podrían apoyar con la resolución de una duda.
Los socios que realizan aportaciones no dinerarias, según la escritura de constitución que cita mediante aportación no dineraria de costos y preparación y creación de la empresa de la sociedad. ¿Cómo podría contabilizar la partida de apertura?.

Gracias por el apoyo.

1 me gusta

@Sara_Lopez la base-soporte para la creación de la partida de apertura, debe hacerse de acuerdo a lo que estipula la escritura de constitución.

Valor de los bienes que aporto cada socio y que debe indicar en la misma.

Lic Hugo González.
Gracias por su respuesta.
La escritura detalla lo siguiente:


Como no indica si es un bien tangible o intabigle y qué clase de bienes aportan.
Me surge duda, de como contabilizarlo.
Me podrían apoyar.

Gracias.

@Sara_Lopez con relación a lo planteado:

  1. Costo de preparación, ¿Cuál será la actividad económica principal de la empresa? que preparan: alimentos, concentrados, medicinas, etc, etc.

  2. Conversar con los expertos para formarse un criterio general de la actividad de la empresa, y que le indiquen ese costo cual es el precio por el que lo justipreciaron, y el saldo será monto de la creación de la empresa, que concluirá con la documentación (facturas de honorarios) del profesional que facciono la escritura de constitución. entre otros.

Licenciado @Hugo_R_Gonzalez_B

El objeto es el siguiente:


Pero no se cuenta con ninguna documentación de respaldo, de los costos y gastos que se dieron para la creación de la sociedad.

Gracias.