Aplicacion de cheques a Varias Facturas

Buenas tardes , tengo varias facturas pendientes de pagos , las cuales quedaron provisionadas en el mes de octubre.

Estas estas siendo canceladas en el mes de noviembre por un solo cheque, estoy tratando de aplicar el total del cheque a las facturas correspondientes , pero el sistema solo me deja aplicar a una factura.

Como seria podría corregir este problema ?

gracias.

@robgutyi si las facturas son de un solo poveedor, que me imagino así es, solamente debe dar F2 abajo en la integración y automáticamente le apareceran los Nos. de facturas pendientes de pago, selecciona las que pagará una a una con sus valores y listo. El valor total pagado debe ser la suma de las facturas canceladas.

Saludos

4 Me gusta

Te agradezco por la ayuda. Ya logre aplicar las facturas del cheque.

Saludos

@robgutyi me alegra que haya sido de ayuda. Saludos

Muy buen dia y si el pago no corresponde a un solo proveedor como conectar las facturas con el cheque

o se tendria que hacer de forma manual?

Buenas tardes, @Abigail en estos caso cuando son liquidaciones de varias facturas de diferente proveedor o por lo regular con cuando son liquidaciones o reintegros, lo que hago es que las ingreso en un tipo de documento que sea exclusivamente para “varios proveedores” utilizando una “cuenta puente” o “cuenta por liquidar” que tendrá que integrar al finalizar cada mes para no perder el rastro del saldo y se liquidan con un cheque o nota de débito que no afecte a dichos proveedores y solo cancele el saldo contable provisionado del mes anterior, cabe mencionar que para estos casos no se puede utilizar el módulo de cuentas por pagar si no únicamente cuentas contables debido a que en el módulo no es posible cancelar cuentas pendientes de pago de diferentes proveedores.

Espero poder haber aclarado a su duda.

Buenos días, Abigail. Espero haber comprendido su pregunta y aclarar su duda.

Cuando se liquidan varias facturas con un mismo cheque, si se está utilizando la función CxP en el documento “aplicación de CxP” usted puede relacionar varias facturas con un cheque si NO se ingresa un Nit, y claro que las facturas sean anteriores a la emisión de cheques.

En la parte posterior del formulario usted da un clic y le genera los renglones en donde con F2 accede a las facturas que están pendientes de pago.

1 me gusta

Buen dia una consulta en que area o como se debe manejar para que aparezca el listado de las facturas de pago para poder utilizarlas en el cheque

@JoselineMontufar la respuesta está 5 respuestas arriba de la suya.

Gracias muy amable ya encontre la respuesta

Gracias por responder a todos

Solo con una duda mas para poder ir llenando esa integracion en la parte inferior como debo de llenarla o lo haces automaticamente…

Por que intente llenar estas casillas y no me deja hacerlo manual…

Quedo a la espera de sus comentarios

image![image|311x79]

Buenos días Abigail, creo que usted está operando de manera errónea sus documentos.

Usted debe configurar dos tipos de documentos:

1.Configurar documento para el ingreso de las facturas de gastos como “Base de CxP” (aumenta el saldo) y un detalle contable a su conveniencia, por ejemplo:

Cta. Gasto
IVA crédito
Proveedores.

Este documento es solo para el ingreso de facturas pendientes de pago.

  1. Configurar un segundo documento para contabilizar la emisión de cheques como "Aplicación CxP (disminuye saldo).

Acá usted debe ingresar los cheques y definir el detalle contable que refleje el movimiento, por ejemplo:

Proveedores
Banco

Por ser este una “aplicación” se le habilitará la opción que se muestra en la parte inferior de la imagen de su post anterior, en la que dando F2 en la casilla primera de la izquierda tendrá acceso a las facturas ingresadas en el primer documento que configuró.

Espero sea de su ayuda.

Cc. @JoselineMontufar

2 Me gusta