Aplicación constancias de Retención ISR a factura en USD$

Estimados, buena tarde.

Alguíen puede apoyarme, ¿Cuál es la forma correcta para aplicar Const. de Ret. IVA a facturas emitidas en USD$?, el problema es que al momento de generar mi reporte del cliente a quién se le facturó en USD$ me aparece el valor en dicha moneda lo cual es lo correcto pero en la aplicación de abonos me aparece el valor de la Constancia la cual se refleja en Qtz. pero el saldo no es el correcto. adjunto imágen:
image

@Edy07 con relación a estos valores, deberemos partir que la contabilidad deberá estar en QTZ, de conformidad a lo establecido en el Código de Comercio, No importando la moneda en que haya facturado.

La retención deberá estar con el tipo de cambio aplicado al momento de efectuar la factura, para que no exista variación, y allí deberá cuadrarle.

Buen día @Edy07

a las Facturas en Dólares, se les aplica el Tipo de Cambio publicada por le Banguat, en la fecha de la emisión de la factura, ya que al emitirse la constancia de Retención de IVA, la Administración Tributaria, toma de referencia ese tipo de Cambio, para emitirse en Quetzales.

Buena tarde, ésta es la forma como registro mis facturas en USD$:
image
hasta allí considero que estoy cumpliendo las observaciones del Lic. Hugo.

Según entiendo Lic. en lugar de ingresar la Constancia en Qtz lo debo hacer en USD$ y al aplicar la T.C. su resultado en quedará en Qtz. ¿Es correcto eso?

Joel, gracias por tu comentario.

@Edy07 con base a su factura, deberá hacer el cálculo de retención Q.26,368.68*0.05=Q.1,318.43; cuando reciba la retención, deberá ajustarla a su valor original calculado, y la diferencia registrarla en diferencial cambiario. Esto aduciendo que está en el régimen opcional simplificado.

Lic. Hugo, a continuación el registro de la Constancia de Ret. ISR:
image

@Edy07 así esta OK. :+1: :+1:

revisando más el sistema creo que va a depender del reporte
image
hay unos reportes que muestran los registros según la moneda base que es allí donde las facturas me aparecen en USD$. y el valor de las Constancias en Qtz.
En mi caso contablemente debo presentar la información en Qtz. pero para efectos de revisión de Gerencia debo presentar la información según la moneda utilizada, en este caso en USD$. Es allí donde nace mi necesidad de tener la información correcta de la imagén que originó esté tema.

Por otro lado, si yo quiero ver los movimientos de x cliente en convertidos a Qtz. está el siguiente reporte:
image
allí se puede ver el monto original de la factura.