Anulación de factura ya pasaron 6 meses

Buen días, alguien puede ayudarme, un cliente me solicita anular una factura pero esta es de hace 6 meses, por lo cual ya no puedo anularla con Nota de Crédito. como se procedería hay alguna otra forma?

@Susy1996 Puede anular, emitiendo Nota de Abono.

La nota de abono que efecto tiene en la declaración de IVA? o no tiene efecto. debo estar autorizado para poder emitirlas

Hola, @Susy1996. Para el IVA no tiene efecto, es un documento que se emite sin incluir este impuesto.

Después de los 60 días para anular una factura, debe ser con Nota de Abono. Verifique en su agencia virtual y los tipos de documentos que puede emitir.

Entiendo y pongo un ejemplo, que si la factura originalmente fue emitida por Q. 1,120.00 (incluye el IVA), la Nota de abono debe emitirse por Q. 1,000.00.

Debe indicarlo al cliente, ya que el valor del IVA Pagado ya no se recupera, y al refacturar nuevamente debe pagar el IVA

Muchas gracias, El cliente solicita la anulación derivado a que no contabilizo esa factura.

Gracias, para poder emitir la nota de abono debo pedir autorización a SAT? ya que si las tengo habilitadas y si las puedo realizar. pero no se si debo antes pedir autorización

No tiene que pedir autorizacion para poder emitirla sin embargo tiene que tomar en consideracion que la misma como le indicaron anteriormente no puede incluir el IVA, la nota de abono solo sirve para regular sus saldos contables y rebajar los ingresos que tendra que refacturar nuevamente o bien si ya no los facturara, en su defecto tambien para regularizar alguna otra cuenta que haya sido afectada por el documento en origen