Anulación de Cheque y Facturas

Estimados, buena tarde.

¿Cuál es la forma correcta para registrar un chq. o factura anulad@?, me surge duda porque al anular un cheque de la siguiente manera:
image
al generar el movimiento de esa cuenta bancaria no aparece dicho cheque, aparece solo y si no aplico esa forma de anularlo.
Quedo atento a sus comentarios.

@Edy07 parece raro, porque al anularlo, así como lo está haciendo, debe aparecer en el estado de cuenta-movimiento bancario ANULADO con valor cero.

En la oficina así lo hacemos y siempre aparece en el estado de cuenta.

Lic. Hugo, buena tarde, en efecto yo tengo la noción de que debería aparecer en los reportes, igual me pasa con las facturas anuladas tanto de ventas como de compras, al anular los documentos no aparecen. uds. sabe si tengo alguna configuración incorrecta?

@Edy07 agradecería nos muestre captura de pantalla de la configuración del documento.
Slds.

Lic. Hugo, buen día.

le comparto las imágenes:
image
image
La configuración la tengo así porque para mí es más cómodo trabajar de esa manera pero si por eso me da ese problema entonces lo configuraré de la manera que uds. me indiquen. Gracias.

@Edy07 La primera pantalla de configuración, estamos correctos la segunda pantalla así la configuramos y el documento aparece anulado en el estado de cuenta interno.

Lic., cambié la configuración según lo indicado y me quedó asi:
image
Sólo hay 2 opciones que no logré que quedaran en blanco. Eliminé, ingresé y anulé el Cheque pero siempre tengo el mismo resultado:
image

Otra cosa, veo en su sistema que tiene otras opciones y yo no:
image

@Edy07 verifique que su sistema este actualizado, lo que no le aparece en configuración es de versiones antiguas.

Lic. disculpe mi ignorancia, cómo puedo ver que versión tengo?
Yo ingresé aquí:
image
y me manda a la página de descargas en donde aparece la sig. versión:
image
descargué el archivo pero me pide instalar, no se si así será?
image

@Edy07 para ver la versión instalada, vaya a la barra de menú de DC2 en ayuda—Acerca de, les desplegará una ventana y allí indica la versión. O siempre en la barra de menú a la par del NIT.

cierto Lic.

@Edy07 Si observa esa versión No esta actualizada es del año 2023, le recomiendo sacar backup de su base de datos, e instalar la 2.24.0223c. del 23/02/2024.

Esta bien Lic. voy a proceder con eso, ya estaba viendo otros temas relacionados a la actualización del sistema.

Lic. ya realicé mi actualización y todo bien con eso pero sigo con el mismo problema:

sigue la misma configuración ¿Qué podrá ser?

@Edy07 el problema estoy viendo detenidamente que el cheque NO esta girado a nombre de nadie, No tiene NIT, razón por la cual no lo reconoce, intente dejar el nit. y me cuenta.

Esta bien voy hacer la modificación, gracias.

@Edy07 recuerde el cheque debe estar completamente lleno, y solo deberá darle anulación a cero.

Estimado Hugo, buena tarde.
Le comento que ingresé los cheques con nit y con valor y despues hice la anulación con reducción a cero pero sigo teniendo el mismo problema.

en el movimiento de la cuenta no aparece:
image

@Edy07 Volví a verificar la configuración y estamos Ok. con lo indicado, sugiero en este caso contactar a ISA para que le puedan orientar, en lo personal considero que tope con la configuración, puede que este pasando algo por alto y no me he dado cuenta.

Al verificar con los cheques que utilizamos, tienen la misma configuración compartida y si aparecen anulados en los estado de cuenta.

Gracias Lic. voy a solicitar apoyo de ISA.
Saludos.